Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de abril de 2010

Pronunciamiento sobre la militarización-violencia

Al los pueblos de México y del mundo

A los organismos de derechos humanos

A la opinión publica nacional internacional

Considerando que, como pretexto a las “guerras contra el narcotráfico” declaradas por el gobierno mexicano, con la anuencia y apoyo financiero y material del gobierno estadounidense -vía iniciativa Mérida-, se han venido incrementando la criminalización social, la contra insurgencia y la militarización en todo el País.

Considerando que en esta “guerra contra el narcotráfico” se ha impuesto a México del modelo de desarrollo de Estados Unidos en el “Plan Colombia”, mediante el cual se están desplazando importantes sectores de la población de sus lugares de origen por la violencia paramilitar que se incrementa permanentemente, para establecer megaproyectos (agroindustriales, "eco-turísticos", como el de Chichén Itzá mineros, hidroeléctricos, etc.), que benefician a las corporaciones trasnacionales y a las oligarquías nacionales y locales.

Considerando que esta “guerras contra el Narco trafico” ha llevado a un dilatación de las acciones de contra insurgencia, por medio del desplazamiento y hostigamiento a comunidades zapatistas por parte de políticas militares planeadas y diseñadas por los altos mandos militares federales, asesorados por el pentágono, así como por el hostigamiento a comunidades de base del EZLN y de la Otra Campaña, por parte de grupos paramilitares financiados por los intereses mezquinos (OPDIC, Ejercito de Dios, MOCRI, etc.) que intentan despojar a estas comunidades, para el desarrollo de tales proyectos neoliberales y lo que han llevado a la violencia, secuestro y asesinato de miembros de las mismas comunidades base de apoyo del EZLN.

Nos manifestamos y exigimos se detenga esta acciones de agresión, amenazas y violencia llevadas acabo por la política de contra insurgencia, de criminalización social, en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas, pues es una agresión no solo a las comunidades base de apoyo del EZLN, si no en contra del pueblo mexicano y del movimiento social en general.

Hacemos responsable al gobierno de Felipe Calderón de las muertes, secuestros y amenazas en contra de nuestras hermanas y hermanos de Chiapas, así como al gobierno de Juan Sabines por esta política del estado terrorista y criminal que viene aplicando en contra del las comunidades zapatistas. Hacemos un llamado a que se paren los ataques, de criminalización de movimientos sociales y comunitarios por medio de los medios masivos de comunicación y por parte de los estados y gobiernos como el estadounidense, el mexicano y el estado español, entre otros.

Hacemos un llamado a todo el pueblo mexicano a pronunciarse y sumarse a los llamados de las comunidades base de apoyo del EZLN del alto a la guerra contra los pueblos indígenas.

¡Alto a la guerra terrorista del estado desatada contra las comunidades zapatistas!

¡Alto a la criminalización y represión a los movimientos sociales de todo México!

¡Libertad a todos los presos y presas (libertad a Teresa González y Alberta Alcántara) políticas de Campeche, Atenco, Oaxaca y todo México!

Alto a la militarización y a la represión al pueblo Mexicano!

Firmamos las organizaciones:

Red Mexicana de acción Frente al Tratado de Libre Comercio (RMALC), Frente de Pueblos Indígenas de México, Movimiento Agrario Indígena Zapatista-Puebla, CONCAUSA, la Parota, CACTUS AC, Red de Radios Indígenas y comunitarias del sureste Mexicano, alianza Mexicano Por la Autodeterminación de los Pueblos, Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores A.C., Colectiva Feminista Binacional, SSS.Chan Tza Can, Coop. Tumben Chujuc, Coop. Tumben Chuj Kayoob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF