Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 16 de octubre de 2010

SOLIDARIDAD CON TILA


x CAIDES Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Región Centro.
El día de ayer 15 de Septiembre a las 12:00 se realizó una protesta en la llamada “Suprema Corte de Justicia de la Nación”, realizada por integrantes del municipio Autónomo de San Juan Copala, el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Región Centro, el juglar de los caminos, adherentes a la Otra Campaña en lo individual, esta protesta fue en respuesta al comunicado de Tila del día 8 de septiembre de 2010 donde denunciaban el despojo a sus 130 hectáreas y que en una parte de ese comunicado decía: El 1 de septiembre de 2010 el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió enviar el recurso de queja al Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Tuxtla Gutiérrez donde le asignaron el número de expediente 34/2010. Este recurso legal ya fue admitido y ahora está estudiado el expediente para dictar sentencia el Lic. Pablo Quiñones Rodríguez Presidente del Primer Tribunal Colegiado de Circuito su fecha límite es para el 15 de octubre de 2010… Hacemos responsable a los gobiernos de Chiapas, Congreso del Estado, Registro Público de la Propiedad, Ayuntamiento Municipal de Tila de cualquier agresión física y psicológica, ordenes de aprehensión por delitos fabricados de las autoridades del ejido y miembros de nuestro ejido que lucha por la tierra. Solicitamos a ustedes compañeros y compañeras estén pendientes de los futuros acontecimientos y agradecemos su apoyo y solidaridad con nuestro pueblo. Es todo compañeros y compañeras, gracias. (Texto completo en: http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2010/10/en-esta-semana-el-estado-tiene-la.html)

El eventó empezó con una exposición del Caso de Tila por parte de un compañero del Municipio Autónomo, donde aclaró que la lucha de Tila es la misma lucha que San Juan Copala está dando por el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas, por el respeto a su cultura y a sus formas de organización, denunció la complicidad del gobierno del Estado Federal con el de Chiapas y mencionó la situación de Acteal en diciembre de 1997 como parte tambièn de esa complicidad, reitero el apoyo a los compañeros de tila y expuso una vez más el caso de Copala que fue desalojado el 13 de septiembre por  los paramilitares del MULT-PUP y UBISORT-PRI.

Una vez ahí la protesta adquirió un carácter nacional internacional, se le informó a las personas que transitaban sobre los sucesos de radio proletaria, las comunidades zapatistas, los mineros, la indignante liberación de los asesinos en Acteal, las huelgas de España, Grecia, las movilizaciones en Francia y el caso del Municipio Autónomo de San Juan Copala, fueron los temas que se tocaron para denunciar ante la población a las afueras de la antes mencionada institución burguesa, con todo lo que está pasando se mencionó que esta es una guerra en contra de los pueblos del mundo por parte del capitalismo. Al final el Municipio Autónomo de San Juan Copala y los integrantes de la Otra Campaña reiteraron su compromiso y solidaridad con el ejido de Tila, 12 de Octubre donde marchó el Municipio Autónomo de San Juan Copala acompañado de varias organizaciones que fueron reprimidos al inicio el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Región Centro como parte del Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala  informó de la situación de los compañeros de Tila en el mitin que se realizó al final a las afueras de Palacio Nacional y se le pudo entregar el documento a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Un día antes se entregó una carta a la Jornada para el correo ilustrado que no salió publicada donde se convocó a la protesta y que decía:

A los compañeros de Tila, Al Congreso Nacional Indígena, A La Otra Campaña, A l@s anticapitalistas. Compañeros del ejido de Tila Chiapas nos enteramos de su situación por medio del comunicado que hicieron público el día 8 de Octubre y queremos decir que su lucha es nuestra lucha, sabemos que esas 130 hectareas de territorio de las que fueron despojados son de ustedes, les pertenecen legítima y legalmente, debemos decirles que por ustedes también estamos luchando por la construcción de un mundo mejor, donde las tradiciones, costumbres, autonomía y territorio de todos los pueblos del planeta sean respetados, donde no exista el capitalismo, denunciamos al gobierno del Estado de Chiapas y al gobierno Federal por el despojo del que son víctimas, por eso estaremos al pendiente de su caso y realizaremos un mítin-protesta el día 15 de Octubre a las 12:00 hrs. a las afueras de la Suprema Corte de Justicia invitamos a tod@s l@s individu@s, colectivos y organizaciones a sumarse a esta acción.
Municipio Autónomo de San Juan Copala, Sector de Trabajador@s de la Otra Campaña región centro, Alianza Única del Valle: integrantes del Comité por la Defensa y Justicia del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Klimaforum10, La’j’k Hormiga, adherentes a la Otra Campaña en lo individual.

Durante la protesta hubo un constante hostigamiento por parte de elementos de la policía vestidos de civil y uniformados, pero esto no es nuevo al igual que en la marcha del 12 la represión se está agudizando en el centro del país por indicaciones del Gobierno Federal Panista de Felipe Calderón y por la ejecución del Gobierno del DF perredista de Marcelo Ebrad, queda claro que la lucha de clases se está intensificando y que los gobiernos con sus partidos políticos burgueses estarán dispuestos a hacer lo que sea por defender sus intereses como clase.

¡¡¡Tila Vive, la Lucha Sigue!!!
¡¡¡Copala vive, la lucha Sigue!!!
¡¡¡Viva EZLN, Viva la Otra Campaña!!!  

Manta

 Municipio Autónomo de San Juan Copala
Acteal

Zapatistas
 
POLICÍAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF