Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 22 de febrero de 2011

URGENTE: 27 detenidos en La Costa de Chiapas, tras bloqueo

Desde Radio Pozol y con llamada telefonica urgente desde la Costa:

Debido a la represión constante en contra de compañeros de San Sebastián Bachajón, Mitzitón, Zona Costa y las anteriores agresiones también a comunidades adherentes a la Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva lacandona, este día Martes 22 de Febrero, los diferentes adherentes y simpatizantes en el estado, realizaron una serie movilizaciones y protestas a favor de los compañerxs agredixs, desplazadxs y encarceladxs por el mal gobierno de sabines en Chiapas. Hubo plantones, volanteos, bloqueos en la zona Costa, Los Altos (frente el Cereso 5), Agua Azul y Tuxtla Gutierrez.

Va la cronica de la escalada represiva en la Costa:

MARTES 22 DE FEB 10:30 AM INICIAN MOVILIZACIONES EN EL ESTADO DE CHIAPAS, LOS COMPAÑEROS DE LA ZONA COSTA REALIZAN UN BLOQUEO INDEFINIDO EN AMBOS CARRILES DE LA CARRETERA PIJIJIAPAN - TAPACHULA .

11 AM UN CAMIÓN DE MILITARES HA INTENTADO ROMPER EL BLOQUEO DE LA CARRETA, EN ESTOS MOMENTOS SE MANTIENE UN DIALOGO CON AUTORIDADES

13:18 PM CONTINUAN LOS DIÁLOGOS CON AUTORIDADES, LA SITUACIÓN MUY TENSA, LOS COMPAÑEROS DE LA COSTA TEMEN REPRESIÓN, HACEN UN LLAMADO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A ESTAR ATENTOS DE LO QUE PUEDA OCURRIR.

17:00 MIENTRAS SE DABA TÉRMINO A LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS DE LOS COMPAÑEROS DE LA COSTA Y MIENTRAS REALIZABAN NEGOCIACIONES, EL MAL GOBIERNO DE SABINES EN CHIAPAS HA DETENIDO A 10 COMPAÑEROS DEL CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL, SE PIDE EL APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EXIJIR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS.

18:00 NOS CONFIRMAN LOS COMPAÑEROS DEL CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS ADEHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA QUE SON SON 27 LOS DETENIDOS, ENTRE ELLOS MUJERES Y NIÑOS, DE IGUAL FORMA HAN APREHENDIDO A LOS ABOGADOS DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA DE TONALÁ CHIAPAS, SE HACE UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE SE MANIFIESTEN EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS.
¡Estemos tod@s al pendiente!
¡La Otra Campaña no se rinde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF