Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 2 de marzo de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-03-01

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-03-01


Libia en el gran juego
No sólo familias que temen por sus vidas e inmigrantes pobres de otros países norteafricanos huyen de Libia. Hay decenas de miles de "refugiados" que son repatriados por sus gobiernos en barcos y aviones: sobre todo son ingenieros y ejecutivos de grandes compañías petroleras. No sólo de ENI, que realiza cerca de un 15% de sus ventas desde Libia, sino otras multinacionales europeas, en particular: BP, Royal Dutch Shell, Total, BASF, Statoil, Repsol. Cientos de empleados de Gazprom también se vieron obligados a abandonar Libia y más de 30.000 trabajadores chinos de la compañía petrolera y de la construcción. Una imagen simbólica de cómo la economía libia está interconectada con la economía global, dominada por las multinacionales.

"Si la ley falla, la CIA asesinará a Assange", dice exfuncionario de EEUU (+ Video)
Paul Craig Roberts, quien fuera Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan y que alcanzara celebridad como uno de los fundadores del llamado Reaganomics- la política que inauguraría el neoliberalismo en EE.UU.-, ha dicho que la CIA asesinará a Julian Assange si falla la estrategia legal en su contra. "...él simplemente será asesinado por un equipo de asesinatos de la CIA", expresó el exfuncionario sobre el fundador de Wikileaks.

Las fotos que no publicó "El Nuevo Herald"
El diario de Miami publicó este lunes 28 de febrero una galería de fotos bajo el título "Oficialistas hostigan a damas de blanco" sobre los sucesos del día anterior en la esquina habanera de 19 y K, donde varias de las hostigadas señoras -a diferencia de cómo trataron recientemente a una periodista cubana- sonríen con complicidad a la cámara.

Los preparativos de la invasión a Girón
En febrero de 1961, hace medio siglo, la Agencia Central de Inteligencia dio inicio a una de las últimas fases preparatorias antes de lanzar la invasión mercenaria por Playa Girón, que se consumaría el 17 de abril de ese mismo año, y que sería derrocada por las fuerzas armadas cubanas en apenas 66 horas. Esta preparación consistió en la infiltración de hombres previamente entrenados para crear las condiciones subversivas que favorecieran la agresión, entre estos efectivos se encontraban radistas, expertos en explosivos y miembros de los Grupos de Misiones Especiales.

En fotos, las fuerzas navales y aéreas que el Pentágono "reposiciona" en Libia
"Estamos reposicionando fuerzas con vistas a tener la flexibilidad necesaria una vez se hayan tomado las decisiones", dijo este lunes el portavoz del Pentágono con respecto a la colocación de elementos navales y aéreos en torno a Libia. Hoy la agencia de noticias Reuters ha difundido imágenes de archivo del USS Enterprise, F/A-18 Hornet y naves del grupo anfibio Kearsarg, que forman parte del grupo de fuerzas que Estados Unidos se encuentra reposicionando en el mar Mediterráneo, cerca de Libia.

Espectaculares fotos de un preludio en Girón con Félix Argelio Lafita y sus palabras en cruz (+ Video)
Félix Argelio Lafita Puentes vive hoy en Playa Larga, la misma playa que terminó siendo un infierno durante 72 horas. Llegó hace cincuenta años. Justo cuatro días antes de la invasión de abril. Tenía apenas 26, y junto a 13 compañeros conformarían las milicias revolucionarias en el sur de Matanzas. Allí se casó e hizo familia. Esta es la historia de un hombre y de un lugar, Playa Girón, a través de las imágenes que este combatiente recuerda y las que ha tomado el fotógrafo Ismael Francisco.

Bruno Rodríguez en Ginebra: "Ante los graves problemas, apartemos lo que nos enfrenta o divide"
"Ante los serios peligros que nos amenazan, apartemos lo que nos enfrenta o divide, y unámonos para salvar la paz, el planeta y la vida de las futuras generaciones. Cuba asumirá este año la presidencia de la Conferencia de Desarme inspirada en esos objetivos y con el firme propósito de que este importante foro no pierda su relevancia por el inmovilismo y la falta de voluntad política." Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en la Conferencia de Desarme, Ginebra, 1ro de marzo de 2011.

Cuba pide ante el Consejo de Derechos Humanos solución pacífica en Libia sin injerencias
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo hoy en Ginebra que su país desea una solución pacífica y soberana en Libia, sin injerencia extranjera y que garantice la integridad de esa nación. Durante su discurso en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, Rodríguez recalcó que Cuba comparte plenamente la preocupación mundial por las pérdidas de vidas de civiles en Libia.

Bruno Rodríguez ante la CDH: "¿Aplicará el Consejo sanciones a EEUU si desata una guerra?"
"¿Estará listo el Consejo para suspender la membresía de los Estados que desaten una guerra? ¿Se propone el Consejo dar alguna contribución sustancial para eliminar la principal amenaza a la vida de la especie humana que es la existencia de enormes arsenales de armas nucleares?" Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, este 1ro de marzo del 2011.

Muy despacito en El Paso: Vuelven a posponer otro día el juicio contra Posada Carriles
"El juicio contra Posada Carriles comenzó el 10 de enero. Esta es la quinta vez que la Jueza Kathleen Cardone lo posterga por diferentes razones: un día por nieve, otros por frío y ventolera, y otros por las escaramuzas legales de los abogados. Al paso que vamos en El Paso estaremos aquí "for a while" (por un rato)", dijo a Cubadebate el abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en el caso de extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

Multitudinario recibimiento en la Universidad de La Habana a Vladimir y Emilio
Alegrías, emociones y compromisos renovados resaltaron hoy en La Habana en un intercambio entre universitarios y dos agentes que infiltraron a grupúsculos anticubanos, cuyas acciones son ordenadas y financiadas desde Estados Unidos. En la plaza Ignacio Agramonte, de la casi tricentenaria Universidad de La Habana, los jóvenes se acercaron a las vivencias en el cumplimiento de las tareas de Carlos Serpa (agente Emilio) y Moisés Rodríguez (agente Vladimir).

Los conflictos armados hipotecan el futuro de 28 millones de niños, afirma la UNESCO
Los conflictos armados privan a 28 millones de niños de la posibilidad de instruirse y los exponen al riesgo de ser víctimas de violaciones y otros abusos sexuales, al tiempo que propician ataques contra las escuelas y atentados contra los derechos humanos, según el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2011 editado por la UNESCO. Tan sólo con lo que dedican en seis días los países ricos al gasto militar se podría enjugar el déficit anual de financiación de la Educación para Todos, que se cifra en 16.000 millones de dólares.

Informe UNESCO destaca calidad y prioridad de educación en Cuba (+ Documento)
La calidad y la prioridad dada a la educación en Cuba fue resaltada en un informe publicado hoy aquí por la UNESCO que destaca además el programa de alfabetización "Yo si puedo". El texto enfatiza también en que la enseñanza salva vidas y pone de ejemplo a la isla caribeña por su bajo índica de mortalidad infantil.

Se desmorona gobierno en Túnez; renuncian otros tres ministros
Tres ministros tunecinos dimitieron el martes, dejando al gobierno interino, que se hizo cargo del poder tras ser derrocado el presidente, balanceándose al borde del colapso. En un espacio de 72 horas el primer ministro y cinco ministros han dimitido en Túnez, en la peor crisis política que vive el país árabe del norte de Africa desde que el veterano líder Zine al-Abidine Ben Ali fue expulsado hace un mes y medio.

Es un gran privilegio rodar en Cuba, afirma Benicio del Toro
El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo hoy a Prensa Latina que se siente parte de la capital cubana, casi un habanero, rodar aquí mi primer proyecto como cineasta es un gran privilegio, afirmó. El protagonista de El hombre lobo viajó el miércoles último a la isla y no descansa ni un minuto para comenzar el viernes la filmación de una de las historias de Siete días en La Habana, en la que participan otros seis realizadores.

Asamblea General de la ONU suspende a Libia del Consejo de DDHH
La Asamblea General de la ONU expulsó hoy a Libia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) del organismo internacional por la represión de las protestas populares por parte del régimen de Muamar el Kadafi. La resolución que decreta la suspensión indefinida de Libia del órgano de derechos humanos con sede en Ginebra fue adoptada por consenso por los 192 países que conforman la organización multilateral. EEUU aprovecha Ginebra para avanzar en planes militares contra Libia.

Juguete de guerra
Bendita sean las madres de la Plaza de Mayo, quienes con derroche de sensibilidad, coraje y admirable perseverancia justiciera, lograron llevar desde este lunes 28 a los primeros inculpados de una de las operaciones de las dictaduras militares que más hondas heridas dejaron en familias argentinas. Aquellas abuelas que con dignidad tantas veces enfrentaron la represión, e innumerables trabas, consiguieron devolverles la identidad a un centenar de niñas y niños robados por captores y asesinos de sus padres.

Raúl Roa Kourí: "Tener un padre ilustre es difícil"
"Yo soy yo, y yo fui siempre yo, desde siempre. ¿Por qué? Porque tener un padre ilustre es difícil", afirma el Doctor Raúl Roa Kourí, diplomático, escritor, políglota, cantante, pintor. Y, por supuesto, hijo del Canciller de la Dignidad, Raúl Roa. Roa Kourí es el entrevistado este martes de "Con 2 que se quieran", programa que conduce y dirige Amaury Pérez Vidal en la Televisión Cubana. Usted puede escribirles a través de esta página o enviar un correo a con2quesequieran@cubadebate.cu

Un buque de guerra estadounidense se acerca a Libia
Un buque de guerra estadounidense, el "USS Kearsarge", con varios cientos de marinos a bordo, se acercaba el martes a Libia, anunciaron dos responsables del Ejército en momentos en que Occidente refuerza la presión contra el gobierno de Muamar Kadafi. El "USS Kearsarge", un portahelicópteros con lanchas de desembarco y los dos buques que los acompañan se preparaban para alcanzar el canal de Suez provenientes del Mar Rojo, indicaron a la AFP estos responsables, que pidieron el anonimato.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF