Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 22 de noviembre de 2011

DF: Suspenden indefinidamente a estudiantes del IEMS-DF





SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)
"Suspenden indefinidamente a estudiantes del IEMS-DF"

 
 A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A los medios de comunicación
P R E S E N T E S :

"Se puede confiar en
las malas personas…
no cambian jamás"
                                                                      William Faulkner

El viernes 18 de noviembre del 2011, la Subdirectora de Coordinación del Plantel "Gral. Francisco J. Múgica" (Tlalpan 1), Lic. Adriana Ortega Luna, les informó por escrito a varios estudiantes adscritos a dicho plantel (ver archivos adjuntos), que estaban SUSPENDIDOS INDEFINIDAMENTE, por no haber asistido a la cita que tenían programada en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) el jueves 17 de noviembre del año en curso, lo anterior, según ella, en apego a los Lineamientos Generales de Convivencia para los Planteles del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal (GDF), aunque en dichos lineamientos no está contemplada la SUSPENSIÓN INDEFINIDA como una de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los integrantes de la comunidad de las Preparatorias del GDF por incurrir en alguna de las faltas establecidas en ellos (ver archivo adjunto).

            Además de lo anterior, el citatorio que les hizo la Dirección Jurídica del IEMS-DF a los estudiantes de la Preparatoria "Gral. Francisco J. Múgica" (Tlalpan 1), para el día jueves 17 de noviembre de 2011, se los entregó la Subdirectora de Coordinación del Plantel a los estudiantes el mismo día de la cita, con sólo unas horas de antelación, lo cual prácticamente impidió que ellos pudieran asistir a la misma.

            Por otra parte, el citatorio de la Dirección Jurídica del IEMS-DF responde a los actos que realizaron los estudiantes de la Preparatoria "Gral. Francisco J. Múgica" (Tlalpan 1), durante la manifestación que llevaron a cabo el 19 de octubre de 2011, para denunciar el funcionamiento irregular del laboratorio, debido a la ausencia de la laboratorista Magdalena Mercado Escutia, quien recibió permisos indebidos para poder faltar al plantel en su horario de trabajo, con la finalidad de realizar actividades sindicales, como Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores del IEMS-DF (SITIEMSDF), a pesar de que no cuenta con licencia sindical para ello, en virtud de que su sindicato no es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente en las Preparatorias del GDF.

            El Director General del IEMS-DF, Dr. José de Jesús Bazán Levy, le respondió a una de las estudiantes de la Preparatoria "Gral. Francisco J. Múgica" (Tlalpan 1), que firmó una carta demandando el servicio de laboratorio para el aprendizaje de las ciencias que se tienen contempladas en el Plan de Estudios de las Preparatorias del GDF, que la falta del servicio de laboratorio en el plantel ha sido corregida desde el mes pasado, es decir, a partir de que el SITIEMSDF perdió nuevamente el RECUENTO realizado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, el 29 de septiembre de 2011, para definir la titularidad del CCT vigente en el IEMS-DF, y agregó que se tomarán "las medidas para que esta situación no se repita" (ver archivo adjunto).

            Sin embargo, fue el mismo Director General del IEMS-DF quien le autorizó faltar a la Secretaria General del SITIEMSDF en la cercanía del RECUENTO, así como a los demás representantes de dicho sindicato en cada uno de los planteles, para que pudieran asistir a "asambleas", como la realizada el viernes 23 de septiembre de 2011, a la cual asistió sólo asistió un representante del SITIEMSDF de cada plantel, y la del martes 27 de septiembre del mismo año, entre otras más (ver archivo adjunto), a pesar de que dicho sindicato no es el titular del CCT vigente en el IEMS-DF y, por lo tanto, no tiene derecho a dichas prestaciones establecidas en el mismo, pero el Dr. José de Jesús Bazán Levy le pidió a cada Subdirector de Coordinación de las Preparatorias del GDF que no contaran "como falta la ausencia del personal arriba indicado".

            Los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS-DF (SUTIEMS) rechazamos que se haya SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE a los estudiantes de la Preparatoria "Gral. Francisco J. Múgica" (Tlalpan 1) que protestaron por la falta del servicio de laboratorio en dicho plantel, sanción que ni siquiera existe en los Lineamientos Generales de Convivencia para los Planteles del Sistema de Bachillerato del GDF, y que se esté utilizando a la Dirección Jurídica del IEMS-DF para amedrentar a los estudiantes, cuando el mismo Director General del Instituto ha reconocido la falta del servicio de laboratorio en el plantel y que apenas se ha normalizado el funcionamiento del mismo cuando faltan poco más de dos meses para que se acabe el semestre.

            Demandamos la derogación inmediata de la sanción aplicada a los estudiantes de la Preparatoria "Gral. Francisco J. Múgica" (Tlalpan 1), los cuales actualmente no pueden acceder a las instalaciones del plantel ni permanecer en los alrededores del mismo, según el Oficio emitido por la Lic. Adriana Ortega Luna, y solicitamos el cese a los actos de hostigamiento y represión contra los estudiantes y trabajadores de dicho plantel, así como la destitución de la Subdirectora de Coordinación del Plantel.
           
¡Por educación y trabajo dignos!
Atentamente
Raúl Pérez Ríos
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)
México, D.F., a 22 de NOVIEMBRE de 2011


--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

"Por Educación y Trabajo Dignos"

http://www.sutiems.org

https://twitter.com/sutiems

http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169

sutiems@gmail.com

Tel. 57 05 50 57

Cel. 044 55 13 82 93 52
Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600

--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)
"Por Educación y Trabajo Dignos"





Tel. 57 05 50 57

Cel. 044 55 13 82 93 52
Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600

Documentos Adjuntos en PDF:
Lineamientos Generales de Convivencia:
Permisos al SITEMS del Director General:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF