Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 31 de julio de 2011

condenados a luchar..alcocer

 



CAMARADAS, AMIGOS , HERMANOS:

Recorrer las calles en busca de caras conocidas, acudir a la web para intentar solicitar la ayuda y  los contactos, el hecho de desconfiar de saludos de miradas, la paranoia, eso es el pan de todos los días en el exilio, se que los dias transcurren indiferentes en Chihuahua, ni el gobierno ni los habitantes se dan por enterados de mi ausencia, sólo algunos me extrañan, lo malo es que entre ellos están los que decidieron que yo no debía vivir más, esdos de seguro me extrañan, se que me han cuidado a la vuelta de mi casa, y se que recorren los juzgados gente extraña que obedecde a sus señas particulares, pero eso si, no les daré gusto.

Los apoyos que he recibido , las palabras de la gente, son en este momento lo que me da las fuerzas para seguir, lo que me dice que no estoy haciuendo las cosas tan mal, que no debo rajarme y que debo seguir adelante, denunciando, exigiendo y defendiendo a quienes no puedan, yo se que no he sido ni el mas constante ni el mas agresivo de los activistas, razón de mas por las que es mi obligación tratar ded evitar que vayan por otros,  ya que en este caso, el destierro seria el menor de los males, aun que las lágrimas y la frustración sean su elemento principal, la vida es, un bien mas importante, ya que el dia que la perdamos será uno menos para luchar, y un punto mas para los que oprimen, para los que matan.

De los que luchan y sobre todo de los que no pueden Luchar:
 Alejandro Alcocer Herrera, desde el exilio
Imprimir

Resúmen, cuba-debate



Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2011-07-30

OTANbombardeo centros emisores de la televisión libia
La OTANanunció este sábado (hora local) que llevó a cabo una serie deataques de precisión contra tres centros emisores de la televisiónlibia con el fin de "reducir al silencio al coronel Gadafi". "Haceunas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centrosemisores vía satélite de la televisión libia (...) con el objetivode impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitara cometer actos violentos contra su población", explicó la Alianzaen un comunicado.
Cámarabaja EEUU aprueba iniciativa de deuda; Senado la rechaza
Enuna muestra de que persisten las posturas partidistas inflexibles, laCámara de Representantes aprobó el viernes una legislación deemergencia para evitar el impago sin precedente de la deuda delgobierno, y el Senado la rechazó menos de dos horas después. Elresultado de la jornada fue la incertidumbre persistente. Losdemócratas volvieron a exhortar a un acuerdo que impliqueconcesiones mutuas, y criticaron a los republicanos, de cara alpróximo martes, cuando se vence el plazo para elevar el límite dela deuda.
Elestúpido imperio se impone y la nación pierde
A medidaque las mentes estratégicas de Washington averiguan cómo construiruna nación en Afganistán mientras socavan la destruidainfraestructura de este país, la cultura política norteamericana sededica a debatir acerca del matrimonio gay y el tope de ladeuda.
Confirmanaumentos de vuelos directos Cuba-EEUU
La empresa turísticacubana Havanatur Celimar confirmó hoy que las operaciones aéreasdirectas entre Cuba y Estados Unidos se ampliaron. "En Cuba secontinuarán recibiendo los vuelos tradicionales (desde EstadosUnidos) en los aeropuertos de La Habana, Cienfuegos, Camagey,Holguín y Santiago de Cuba y se incorporarán los de Santa Clara yManzanillo", expuso una nota de la firma.
Larepresión y el silencio cómplice de los indignos
Una vezmas la vida demuestra cual es el accionar de los indignos, larepresión o el silencio cómplice, cuando tienen que afrontar hechoscomo la muerte de un preso en España que permaneció cinco meses enhuelga de hambre en una cárcel de la ciudad de Teruel, y que inclusorecibió alimentación forzada. El reo, de origen marroquí y nombradoTohuami Hamdaoui, murió el pasado 25 de julio, tras denunciar durantesu prolongado ayuno que fue victima de un error judicial que locondenó a 16 de prisión por una supuesta agresiónsexual.
MichaelPhelps suma su título mundial número 25
El nadadorestadounidense Michael Phelps sumó hoy su título mundial número 25al imponerse en la final de los 100 metros mariposa en Shanghai. Lasuperestrella norteamericana, que ya lleva tres oros en la ciudadchina, se convirtió además en el primer nadador que gana la pruebatres veces seguidas.
Habanastation: Una película para emocionarse (+ Fotos yVideo)
"Habanastation" viene a llenar un espacio en lacinematografía nacional de los últimos tiempos. A pesar de lacrisis global, el cine es entretenimiento, risa, optimismo, rescatede los mejores sentimientos que no han estado presente en la granmayoría de los filmes recién exhibidos, algunos muy buenos pero loúnico que logran es deprimir al espectador.Invitado por Michael Moore, Ian se estrenó internacionalmente conHabanastation en el Festival de Cine Traverse City, en Minessota,EEUU. En Cuba su debut ha sido apoteósico.
Gastossagrados 
Más de 700 mil millones de dólares en 2011 yuna cifra casi similar para 2012, conforman el gasto militar deEstados Unidos, en medio de una fuerte crisis económica y política,ésta última debida a la congelación de las negociaciones entredemócratas y republicanos sobre el aumento del techo de la deuda.
¿Porqué Nodo50 se ha mudado a Suecia?
Lo urgente muchas vecesno deja espacio a lo importante y Nodo50 lleva 17 años entreurgencias y emergencias. Esta vez, nos apetece celebrar el éxito dela operación "mudanza a Suecia" explicando sus porqués. Para unproyecto como Nodo50, una de las decisiones más importantes quetomar es la elección del centro de datos donde alojar susservidores. Un buen alojamiento de nuestros sistemas es fundamentalpara ofrecer un buen servicio. Los servidores no solo guardan losdatos públicos que las organizaciones publican en sus webs sinotambién los datos confidenciales como mensajes de correoelectrónico o el registro de acceso a servicios.
Gravesdisturbios en partido de Copa entre Berlín yKaiserslautern
Centenares de hinchas violentos del BFCDynamo de Berlín protagonizaron hoy serios disturbios al términodel partido de la Copa Alemana disputado en la capital contra elKaiserslautern, al asaltar la tribuna del equipo visitantes. Tras elencuentro, que terminó con victoria del Kaiserlautern por 0-3, loshinchas violentos del club berlinés se lanzaron contra losseguidores de su rival, con el resultado de varias personas heridas,indicaron fuentes policiales.
Juezacolombiana ordena detener a exsecretario de Uribe
La juezapenal de Colombia, Marlene Orjuela, ordenó este sábado ladetención de Bernardo Moreno, un cercano colaborador delexpresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), por su presuntaparticipación en el escándalo de las "chuzadas telefónicas", uncaso que toca a María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desdenoviembre de 2010.
DominóCuba medallero de IV Juegos del ALBA
Cuba dominó elmedallero final de los IV Juegos del ALBA, concluidos este sábado envarias ciudades venezolanas, al conquistar 162 medallas de oro y 303en total. La clausura del certamen se efectuó con una vistosaceremonia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la cual elministro venezolano del Poder Popular para el Deporte, HéctorRodríguez, entregó a las delegaciones de Cuba, Venezuela y Ecuadorlos trofeos respectivos como ocupantes de los tres primeros lugaresen el medallero final.
RatificaCuba su política hacia la inversión extranjera
RodrigoMalmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,reafirmó hoy que en correspondencia con los lineamientos aprobadosen el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la Isla rectifica supolítica hacia la inversión extranjera. En el Palacio de lasConvenciones de La Habana, en presencia de Ricardo Cabrisas,vicepresidente del Consejo de Ministros, Malmierca  informó esteviernes sobre el tema a los diputados de la Comisión de AsuntosEconómicos.
Ladignidad viaja en patera, la chusma en avión
Un grupo de"disidentes" cubanos que llegaron a España en marzo y que,posteriormente fueron expulsados de un centro de acogida de Málagapor provocar peleas y portar un arma blanca, se ha concentrado, conel ex preso Carlos Martín Gómez en cabeza, frente a la sede delMinisterio español de Asuntos Exteriores, en Madrid. Un tipo queestaba allí y se autodenomina "secretario" de una cosa llamada"Movimiento Popular Cubano", afirmó que nadie se responsabiliza nidel ex preso, ni de su familia.
"¡Zapateroa tus zapatos!", dijo El País y el aludido obedeció
Noson pocos los que intuyen que poderosas maquinarias mediáticas yeconómicas quitan y ponen gobiernos en las democraciasrepresentativas. Para quienes necesiten pruebas, lo ocurrido en losúltimos días en España es una muestra palpable de cómo funcionanlas cosas cuando se agota la paciencia de las élites.


Nota:
 Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema denotificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cusi desea anular su suscripción visite nuestra página yen el mismo formulario donde se suscribió puede anular estosenvíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje,debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entreotros)

También puedesseguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate
Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
Imprimir

En pie de lucha, Alianza del Valle...

Compañeros y compañeras:

Hacemos de su conocimiento que eldía de hoy domingo 31 de julio de 2011 la Asamblea de la Resistencia de laAlianza Única del Valle definió impulsar la recuperación del predio “Guadalupe”acá en el municipio de Nicolás Romero estado de México.

Conscientes estamos de la luchaque hoy retomamos, y alertamos a todas las organizaciones, frentes, movimientos,redes y demás formas de lucha en que el pueblo se  articula a estar al pendiente de esta luchaque hoy se libra en estas tierras mexiquenses, porque demostraron otra vez el carácterfascista y represivo con  que se conducenlos gobernantes priistas del estado.

No vamos a renunciar a nuestrolegitimo derecho de luchar por nuestra dignidad y nuestra vida, nuestros son lostítulos de propiedad que acreditan que somos dueños, por eso el estado no puedeimpulsar una acción represiva basada en la legalidad, por eso sus operativosson de noche, por eso usan grupos de parapolicías.

Pero hoy sabemos que somosfuertes y que no estamos solos, hasta acá nos acompañan organizaciones hermanascomo: Frente del Pueblo, Coordinadora de Colonias de Ecatepec, El Chintololo deAzcapotzalco, CGH Ho Chi Minh UNAM.       
          
Nos reprimieron, pero no  nos vencieron, seguimos en pie de lucha y hoyretomamos el predio Guadalupe porque lo que no nos venció no hace más fuertes.

Mantendremos al tanto de lo quevaya aconteciendo.

Reciban un saludo combativo de la Alianza Única del Valle...

Jose Antonio Lara Duque
Vocero de Alianza Unica del Valle
Imprimir

Mumia Abu Jamal, cuando...


Cuando los medios están al mando

por Mumia Abu-Jamal


Hace unos años un profesor      canadiense en el campo de la cultura popular y educación sacudió      al mundo con su aguda observación que “el medio es el mensaje”.      Los libros de Marshall McLuhan se encontraban en cada campus      universitario, no sólo en los salones de clase, sino en los      dormitorios y en las gradas al sol.

Los dos libros principales de      McLuhan, Entender los medios de comunicación  (1964) y La        galaxia Gutenberg  (1962), enseñaron a la generación de los      años ’60 cómo navegar en los nuevos mundos de la televisión, la      radio y el teléfono ––las invenciones que transformaron la vida      estadounidense en el punto medio del siglo veinte.

Pero a pesar de la brillantez      de McLuhan, la mejor cita viene del juez Learned Hand en un      discurso de 1942, donde comentó sobre los medios de una manera que      casi nunca ha sido superada. El juez Hand dijo: "La mano que rige      la prensa, la radio, la pantalla y la revista con amplia difusión,      rige el país”.

Imagínense. ¡Un juez federal      dijo eso!

Ahora vemos el creciente      escándalo que ha surgido en Inglaterra, donde los magnates de los      medios compraron a los policías, hackearon los correos personales      de miles de personas ––tanto de príncipes como de proletarios–– e      intimidaron a los políticos en los pubs y en el Parlamento. 

      Los directores de los medios de comunicación —me refiero a las      empresas de propiedad privada–– que no son elegidos por voto      popular y no tienen que rendir cuentas a nadie sino a los jefes de      su compañía, decidieron, esencialmente, quiénes serían elegidos      para ocupar cuáles cargos y qué es lo que harían una vez que      estaban en poder.

Y claro, presionaron a los      políticos a cumplir sus órdenes, porque sus intereses tienen más      pesos que el interés público.

Sus intereses eran, y son, el      poder y las ganancias.
      Para conseguir ambas cosas, cometieron miles de crímenes,      invadieron la privacidad de legiones de gente, corrompieron a los      policías y los políticos  y aprovecharon      del secreto para vender periódicos y girar la política hacia la      derecha.

      Habrá investigaciones en varios continentes, grandes promesas de      los políticos para ganar votos y la venta de más periódicos.

      Pero a final de cuentas, ¿qué cambiará en una cultura mediática      que sirve los intereses de los dueños, y no de la gente? 

(c) '11 maj
15 de julio de 2011
Audio grabado por Noelle      Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto
circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción
Amig@s de Mumia,      México

miércoles, 27 de julio de 2011

...en solidaridad con Cuba...

Marchan en solidaridad con Cuba bajo fuertes lluvias con granizada

        x carolina

        La marcha        solidaria con Cuba que se celebra cada 26 de julio en la Ciudad        de México estaba        convocada para las 5 de la tarde. Alrededor de  2        mil personas se habían juntado en el        Hemiciclo a Juárez, cuando precisamente a las 5 pm cayó una        tormenta que llenó        la Avenida Reforma con lluvia y granizos. Después de esperar        media hora para        que la tormenta se calmara, cosa que no ocurrió, la gente se        lanzó a la calle        entre risas, gruñidos y gritos de “¡Cuba sí, yanquis no!”

Al         llegar a la Embajada,  varios        manifestantes que hicieron uso del        micrófono resaltaron la amistad entre los pueblos de México y        Cuba, y se anunció         la presencia en el mitin de  jóvenes mexicanos que han estudiado la      carrera de Medicina en Cuba. Mientras más gente se sumaba a la      manifestación,      hubo mensajes de solidaridad del Frente de Pueblo en Defensa de la      Tierra y de      la Coordinadora de Solidaridad con Palestina, entre otros grupos.

58 años        después del asalto al cuartel Moncada, considerado como el        inicio de la        Revolución Cubana,  una de las demandas        principales del mitin era el cese de la guerra comercial,        financiera y económica        contra Cuba en la forma del bloqueo que ha perjudicado        gravemente el bienestar        del pueblo cubano desde 1962.

Otra        demanda de mitin era el castigo del el terrorista y colaborador        de la CIA Luis Posada        Carriles, protegido por Estados Unidos a pesar de ser        responsable de una larga        serie de crímenes violentos, incluyendo el         estallido del vuelo 455 de Cubana de Aviación en el cual        murieron 73        personas en 1976, el asesinato de Orlando Letelier en el mismo        año, y la colocación        de bombas en hoteles en Cuba.

Una demanda        plasmada en varias mantas era  la        libertad        de “Los Cinco” --Fernando González, René González,      Antonio Guerrero,      Gerardo Hernández y Ramón Labañino-- quienes        han sido injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998        en prisiones de máxima seguridad. Antonio, por ejemplo,  está encerrado en la penitenciaria federal        supermax en Florence, Colorado, con frecuencia citada como la        peor prisión en        Estados Unidos. En Cuba, sin embargo, “los Cinco” se reconocen        como héroes por        haber descubierto información sobre organizaciones de extrema        derecha en Miami responsables        por ataques terroristas que han costado la vida de 3,478      personas  y dejado incapacitadas a otras      2,099 en Cuba.

Para cerrar el mitin, una bandera      estadounidense fue quemada      y despedazada.




martes, 26 de julio de 2011

SubVersiones "Boletín 1"

logo_solo-300x75.png 

La Agencia Autónoma de Comunicación (AAC) SubVersiones, es un proyecto colectivo, periodístico y a la vez político, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento y a la creación de trincheras periodísticas (medios independientes, radios comunitarias, páginas web) que hagan un contrapeso creciente a la voz unidimensional y monopólica del aparato mediático.

Los invitamos a conocer nuestra nueva página, sus secciones y a alimentar este proyecto con sus comentarios, observaciones y contribuciones.

http://www.agenciasubversiones.org


Les presentamos nuestros más recientes trabajos:



A partir del 26 de julio y hasta el 2 de agosto, presentaremos las tres partes del resultado de nuestra visita a Cherán.




--
De ellos es la noche, el amanecer es nuestro.


SubVersiones

Agencia Autónoma de Comunicación (AAC)





--
Si eres neutral en situaciones de injusticia....
                    has elegido el lado del opresor.

                                       --Desmond Tuto--


Imprimir

Audio: BARRICADAS DE CHERÁN
 (Michoacán, México)

Audio: BARRICADAS DE CHERÁN
 (Michoacán, México)
 
enlace audio:
 
 
 
(Estos son los versos de Salvador Díaz musicalizados por Amelia Escalante)

BARRICADAS DE CHERÁN


Quince años dice no tener

que despiden lozanía

ojos llenos de alegría

que la alborada esperan ver



alumbra ya la lumbrada
en
esta noche sombría

los rostros en barricada

los nervios en rebeldía,



efebo, uno de tantos,

de miradas temerarias

paliacates de Cherán

y consignas libertarias



campanarios ¿qué dirán?

con tanto toque a rebato

será que en poco rato

los comuneros ya saldrán



en ronda comunitaria

de valiente operación

en la purépecha nación

con su luna proletaria



limpian de narcos y rapamontes

y de polacos y polizontes

en rebelión reclaman sus montes

como sus bosques y horizontes



y el niño de mucho imperio

libre de su cautiverio

antes que loar una endecha

y ver a su patria deshecha



prefiere luchar vigilante

y en defensa de su fronda

aguerrido hace su ronda

y a triunfar como un amante



de su pueblo y su cultura

hay que ver tanta bravura

con gente de tanta altura

¡luchando con hermosura!
enviado por
lahozyelviento@hotmail.com
 

Imprimir

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-07-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-07-25


Autor de masacre comparecerá ante un tribunal en privado
Un juez decidió que la comparecencia del sospechoso de los ataques del viernes ocurridos en la capital de Noruega se realizará el lunes a puerta cerrada, dijo un vocero de la corte de distrito de Oslo. El vocero Tage Borochstein dijo a The Associated Press que el juez tomó la decisión a petición de la policía.

Magister musicus: "...aquel silencio, tal vez sagrado"
Con este fragmento de su "Prometeo", acompañado del poema "Magister musicus", retorna el maestro José Luis Fariñas a La pupila insomne. "Pero así tenía que ser lo nunca visto; /tus pedales y registros y todos tus bemoles/ eran tierra de otro cielo, nácar de un líquido sin nombre..."

Libia bajo las bombas: Aviones de OTAN ejecutan 43 misiones de combate las últimas 24 horas
Aviones que la OTAN usa en su operación "Protector unificado" en Libia realizaron 163 vuelos en las últimas veinticuatro horas, incluidas 43 misiones de combate, informó hoy la oficina de prensa de la OTAN. El comunicado precisa que esas misiones permitieron destruir tres tanques, un sistema de misiles tierra-aire, un lanzamisiles múltiple, un centro de mando y comunicaciones, así como otros equipos e instalaciones.

Pastores por la Paz evocan legado de Lucius Walker
Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz destacaron hoy en Pinar del Río la vigencia del ideario de Lucius Walker, fundador de ese movimiento solidario y figura emblemática de la lucha contra el bloqueo a Cuba. Nos ha dejado un legado de lucha que va a durar por muchos años, aseguró Esperanza Martel, una de las integrantes de la agrupación que llegó a esta provincia la víspera.

Cuba: Transmitirán en vivo acto por día Rebeldía Nacional
La televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo desde las 7:00 hora local (11:00 GMT) de mañana el acto por el Día de la Rebeldía Nacional. En la Plaza de la Revolución Máximo Gómez, en la central ciudad de Ciego de Ávila, se realizará la ceremonia conmemorativa por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, hace 58 años.

Wall Street abre con un descenso del 0,9 % ante la crisis de deuda en EEUU
Wall Street abrió hoy en números rojos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,9 % ante la falta de acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento del país a una semana de que se cumpla el límite. Esta jornada, en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en EEUU, los inversores se decantaban por las ventas ante la falta de acuerdo en el Congreso de EEUU para elevar el límite de endeudamiento del país.

Los ataques en Noruega muestran "choque de civilizaciones", pero no el que muchos pensaron
El terrorista noruego que asesinó a más de noventa civiles inocentes -muchos de ellos adolescentes- no actuó solo. O más bien, actuó dentro de un contexto cultural y político que legitima su visión medrosa y plagada de odio al mundo. Ahora es evidente que Anders Behring Breivik fue expuesto a mucha propaganda derechista.mEsta tragedia subraya la urgencia de que la gente normal combata en todo el mundo a nacionalistas fundamentalistas y chovinistas dondequiera se encuentren.

¿A dónde van los Estados Unidos?
¿Ha comenzado la declinación del imperio? Es muy pronto para decirlo, pero el modelo económico de los Estados Unidos, seriamente jaqueado, parece haber encontrado sus límites últimos, y se encamina a un penoso ajuste. El déficit fiscal estadounidense reapareció en el primer gobierno de George W. Bush, revirtiendo el superávit heredado de Clinton. En un principio, por el aumento del gasto bélico, que pasó de 371 a 735 mil millones entre 2000 y 2008, y las reducciones de impuestos a los más adinerados.

Acusadora de Strauss-Kahn decide tomar un camino inusual
La mucama que acusa a Dominique Strauss-Kahn de abusar sexualmente de ella en un hotel en Nueva York rompió su silencio público, dice, porque quiere que el ex director del FMI vaya a la cárcel. Pero es difícil saber si su sorprendente decisión va a ayudarla a conseguir ese objetivo o si será un obstáculo para lograrlo.

Onda Tropical seguirá provocando lluvias e intenso calor en Cuba
Hoy predominarán los nublados en las regiones central y oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser más numerosos en el interior y sur de las provincias centrales y la Isla de la Juventud, los que ocurrirán principalmente desde el mediodía, de acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba. En occidente estará parcialmente nublado y nublado después del mediodía con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en la costa norte.

El sospechoso de la masacre en Oslo no se declara culpable
El noruego Anders Behring Breivik, sospechoso en los mortíferos ataques perpetrados en Oslo y Utoya el viernes, permanecerá en prisión preventiva ocho semanas, cuatro de ellas en aislamiento total, tras reconocer los hechos pero sin declararse culpable, informó etse lunes el tribunal de Oslo. Anders Behring Breivik comparecía por primera vez ante la justicia este lunes.

Dinero estadounidense financia a grupo Talibán
Dinero estadounidense llegó en forma de efectivo, armas y explosivos al grupo insurgente Taliban en Afganistán, destaca hoy un informe del Ejército de Estados Unidos. Parte de un presupuesto millonario, unos tres mil 300 millones de dólares, fue rastreado por los investigadores que encontraron el final de la cuerda en el grupo rebelde afgano, el cual combaten los estadounidenses y sus aliados de la OTAN

Nubes y atardeceres: El mundo sigue siendo maravilloso (+ Fotos)
Estas fotos de nubes, atardeceres y paisajes verdaderamente inspiran. Como diría Alejo Carpentier, "debemos buscar el comienzo de todo, de seguro, en la nube que reventó en lluvia aquella tarde, con tan inesperada violencia que sus truenos parecían truenos de otra latitud." La mayoría de estas fotos son de David Evenson, tomadas en distintos puntos del planeta y siempre hermosísimas.

Telenovela cubana: Aquí estamos bajo el mismo sol
Cuando un profesional de cualquier rama se destaca en su primer trabajo, quienes lo rodean esperarán que lo segundo que haga sea mejor. Una tarea bien difícil y mucho más cuando esto ocurre en la televisión. Así le está sucediendo a Freddy Domínguez, guionista de "Bajo el mismo sol" que escribió la polémica serie "La cara oculta de la luna" que a la larga más por lo que decía que cómo lo hacía, sigue estando en conversaciones y recuerdos entre quienes la televisión es algo mas que una caja para entretenerse.

Barack Obama advierte que EEUU está al borde del desastre económico
Barack Obama hizo esta noche un llamamiento a la razón y al sentido común para evitar que Estados Unidos, por primera vez en su historia, se declare en suspensión de pago y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias. "Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.

Cuba rompe invicto venezolano en béisbol del ALBA
Con una poderosa ofensiva, que incluyó cuatro jonrones, Cuba rompió hoy el invicto de Venezuela en los IV Juegos del ALBA, al noquearla 11-1 en San Felipe, estado de Yaracuy. El equipo caribeño definió el choque en la misma primera entrada, cuando marcó cuatro veces ante el abridor anfitrión Jacobo Sequea, quien cargó con el revés luego de permitir seis carreras en apenas uno y un tercio.

Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega
Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara y Fidel Castro. En su "manifiesto", Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay más de 10 referencias contra Cuba.

Temblor de 3,5 grados en Santiago de Cuba no altera carnavales
A pesar de las lluvias, presentes durante horario vespertino desde el pasado 21 de julio, los carnavales de esta ciudad continúan hoy como emblema de la cultura popular tradicional en Cuba. Un sismo perceptible de 3,5 grados en la escala de Richter se sumó, a las 09:11 hora local, a la sacudida que ya de por sí representan estas fiestas, de amplia participación popular de lugareños y visitantes, en especial extranjeros que acuden atraídos por su sello auténtico y raigal.

Amy Winehouse, almas delirantes
Impresionante, demoledor. Una profecía funesta, o lo que es lo mismo, una predicción magnífica. Amy Winehouse se marchó de este mundo con apenas 27 años. Y de paso nos ha señalado, claramente, dónde queda la salida, el túnel de fuga. Queda, o una vez estuvo, para los que no lo saben, en un apartamento de Camden Square, al norte de Londres.

Renuncia en EEUU jefe de agencia de ciberseguridad
El jefe de una agencia estadounidense que ayuda a responder a los ciberataques renunció sorpresivamente tras varios golpes de alto perfil contra sistemas informáticos del Gobierno, pero el Departamento de Seguridad Nacional declinó el lunes comentar las razones. Randy Vickers renunció el viernes como director del Equipo de Preparación para Emergencias informáticas de Estados Unidos, según Roberta Stempfley, subsecretaria interina para ciberseguridad y comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

David Blanco en constante "Evolución" (+ Fotos)
El intérprete y compositor, David Blanco, creador de temas emblemáticos para la juventud cubana, se presentó el domingo 24 de julio en la Feria Arte en la Rampa. El público asistente al Pabellón Cuba, se concentró desde horas tempranas de la tarde y pese a las altas temperaturas de estos días veraniegos, se mantuvo fiel y entusiasta esperando la llegada del cantautor, que presentó un concierto lleno de aciertos, energías positivas y de calidad indiscutible.

Ciego de Ávila lista para el Acto por el 26 de Julio
La Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, ya está lista para recibir a las más de 80 mil personas que participarán en el acto central nacional por el 26 de Julio, a partir de las 7 de la mañana de este martes. Esa provincia fue la ganadora de la emulación nacional por el 26 de Julio, al lograr importantes avances en los programas socioeconómicos de la Revolución. Decenas de miles de avileños, en representación de los habitantes del territorio y del país participarán en la ceremonia.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/35

Imprimir

Chacatorex: Actualización de 20/07/2011 a 25/07/2011

Chacatorex. Ch'ol. Hormiga colorada

--
Chacatorex
Chacatorex@gmail.com
http://chacatorex.blogspot.com
Imprimir

Audios y Fotos de la conferencia de prensa de ex presos políticos de Bachajón

-- 
Comunicate con nosotros vía Skype: medios.frayba

Comunicación Social
Área de Sistematización e Incidencia / Comunicación
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos, 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
medios@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx
Facebook: Frayba Derechos Humanos
Twitter: chiapasdenuncia

______________________________
_________________
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas AC
Brasil #14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
29240, MEXICO
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
frayba@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx

Imprimir

lunes, 25 de julio de 2011

[Boletín Kaos en la Red.net] 25-07-2011

25-07-2011 - Boletín de Kaos en la Red


Lo más leído durante las últimas horas

Madrid: Ayer el movimiento de los indignados o 15M demostró que sigue vivo y esta tarde MANIFESTACIÓN [Seguimiento Directo]

Kaos. Madrid y 15MHoy la cita imprescindible 18.30 Atocha-Sol. Aunque a cierta izquierda y a los partidos del capital (casí todos) se les ponga el hígado verde sólo de pensarlo.

Oda a Amy Winehause el día de su muerte

Raúl BrachoCalla la voz mas no la vida, muere pero sigues viva.

Uno de los suyos. Uno como ellos

Pedro Antonio Honrubia HurtadoCualquiera de estos "inocentes" comentaristas puede ser el siguiente en cometer una masacre como la de Noruega. Es, sin más, uno de los suyos.

Joan Tardà, diputado de ERC: un hombre digno, uno de los nuestros [Vídeo]

Manuel MárquezJoan Tarda está junto a los perseguidos kaosenlared lo puede decir por lo que a nosotros nos afecta y por su reivindicación en el congreso diputados español de las víctimas del terrorismo de estado

La manipulación mediática y el atentado de Oslo

Rafael Calero PalmaDe cómo la TVE, la pública, manipula la información para desprestigiar a los grupos anti-sistema
Más Noticias

Madrid: Miles de indignados muestran la fuerza del 15M bajo el lema: "No es una crisis, es el sistema" [capitalista]

Kaos. Madrid y 15M“No es una crisis, es el sistema” y acusa al capitalismo. Miles de ciudadanos indignados volvieron a llenar las calles de Madrid. La marcha fue como siempre pacífica. Marcha internacional el 15-Oct

Muere un preso que estaba en huelga de hambre desde hacía 5 meses en Teruel

Centro de Documentación contra la TorturaTohuami Hamdaoui, ciudadano marroquí de 41 años, falleció ayer en el hospital Obispo Polanco tras haber permanecido cinco meses en huelga de hambre, iniciada en la cárcel de Teruel. Ha muerto en el estado español, no en Cuba. Así que no habrá escándalo m ediático. No habrá grandes titulares para él.

La ultraderecha vive su edad dorada desde la II Guerra Mundial

Pere RusiñolEn 12 países europeos, los ultras han logrado su mejor resultado en el último ciclo electoral.

Rubalcaba, socialdemócrata de toda la vida

Santi AmadorTras el primer discurso de Rubalcaba como candidato, numerosas voces han hablado de un giro a la izquierda (a una esencia más puramente socialdemócrata) del Partido Socialista. [TAMBÉ EN CATALÀ]

Un granjero ultra e islamófobo al que le gusta ver «Dexter»

Iker Bizkarguenaga IUna persona con una creencia equivale a 100.000 personas que sólo tienen intereses». Este es el último mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, el pasado 17 de julio, Anders Behring Breivik.

[Vídeo] Al gobierno japonés la vida de los habitantes de Fukushima no le importa lo más mínimo

Kaos. Internacional, Derechos humanos y EcologíaEl 19 de Julio de 2011, la gente de Fukushima tuvo una reunión con representantes del gobierno de Tokio para demandar su soporte y una pronta evacuación de los ciudadanos de la ciudad. Este vídeo muestra lo que pasó e n esa reunión... Capitalismo es barbarie

La matanza del odio. El atentado de Noruega no es obra de un loco, se alimenta del discurso de la intolerancia a la diversidad

Esteban IbarraMientras tanto, al menos se debería de limpiar de internet la basura criminal de manuales y webs que incitan el odio, ilegalizar a organizaciones y partidos racistas que lo difunden...

Reflexiones políticas sobre la tragedia noruega

Aslak Sira MyhreEl terror en Noruega no ha venido de extremistas islámicos. Tampoco de la extrema izquierda. Hasta ahora, el poco terrorismo que ha conocido mi país ha venido siempre de la extrema derecha.

Sortu cataliza muestras de apoyo al proceso vasco

Ramón SolaPese al marcaje diplomático español, el año 2011 está siendo año de constantes pronunciamientos internacionales sobre Euskal Herria, y especialmente la legalización del partido Sortu.

Se buscan 90.000 millones de euros defraudados por las empresas

Gustavo Vidal ManzanaresMás de 90.000 millones de euros han sido defraudados por las empresas. Después nos hablan de recortar derechos porque no hay dinero...¿hasta cuándo nos durará la paciencia?
Noticias de América Latina

Milagro económico en Venezuela

Heinz DieterichEl gobierno venezolano acaba de hacer un milagro económico legislativo: en el Decreto 8.331 reglamentó con ochenta y ocho artículos algo que no existe: el precio justo de la economía de mercado.

La ex-esposa del Vicepresidente de Bolivia García Linera, Raquel Gutiérrez, prohibida de usar espacio aéreo norteamericano

Wilson García MéridaEl Gobierno de Estados Unidos obligó a las autoridades aeronáuticas de México suspender un vuelo a Roma, Italia, simplemente para impedir el viaje de una ciudadana mexicana a dicha ciudad europea para cum plir compromisos académicos

A los 100 aÑos de Machupicchu o la otra realidad de Machupicchu

huamanpukaHoy a los pueblos indígenas los llaman: herederos de los que construyeron grandes monumentos, como maravillas mundiales. Pero venden a Machupicchu como si fuera otro Disneylandia, un jugoso negocio...

España: “¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?”

Iroel SánchezQué pena que el diario El País no ha premiado ni entrevistado nunca a alguno de los millones de ciudadanos que en España creen desde hace mucho tiempo que el capitalismo no sirve.

EL Conflicto armado en Colombia y la apuesta militar de la oligarquía

Daniel PaliEl presidente Santos, cínicamente, ha vuelto a reclamar gestos de buena voluntad de la insurgencia, ha dicho “si ellos realmente quieren la paz, como la queremos todos los colombianos, tienen que comenzar a hacer unos gestos”.

Un laurel del Moncada, la educación en Cuba

Noel Manzanares BlancoSe demandan más Maestros y Profesores en todos los niveles del proceso educativo institucional, y en este minuto se perfilan las estrategias que deben redundar en una mejor calidad en las enseñanzas.

Panamá: Gira médica del FAD en Changuinola

Frente Amplio por la Democracia (FAD)El sábado 23 de julio, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) efectuó una gira médica al sector de Finca 12, Changuinola, para atender a las víctimas de la masacre del año pasado y sus familiares.

Uruguay ||| Más pan y menos circo, por favor...

Veronika EnglerPacientes mueren aguardando lugar en hospitales,... Uruguay campeón de la Copa América

Human Rights Watch condena a Washington

Manuel E. Yepe*El informe de HRW señala que durante el gobierno de George W. Bush se aplicó la técnica del submarino (método interrogatorio basado en la asfixia por inmersión) y otras formas de tortura ...

México: Acusan indígenas acoso por parte de personal de Oportunidades

Cimac NoticiasSufren maltratos y negación de servicios en Chiapas
Para darse de alta o de baja del Boletín:
http://www.kaosenlared.net/boletin

En cumplimiento con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI 34/2002 y la Ley Organica de Protección de Datos, Kaos en la Red se compromete a no hacer públicas las direcciones de correo electrónico de l@s subscriptor@s de este Boletín así como ha facilitar la baja de los usuarios que así lo deseen. Usted tiene derecho de rectificación, baja e información sobre los datos que se tienen almacenados.
Para darse de baja puede hacerlo mediante la página web http://www.kaosenlared.net/boletin

______________________________

Imprimir

Video-entrevista a Abraham: palabras de un hombre libre

Saludos a todxs, les envío este  video hecho por Nodo Solidale. Ahora libre después de más de 6 años en prisión, Abraham Ramírez Vasquez de la comunidad zapoteca de Santiago Xanica habla de cómo fue encarcelado junto con Juventino y Noe García Cruz por luchar por los derechos y la autonomía de su pueblo zapoteco y en contra del saqueo de sus recursos naturales  por empresas extranjeras, de la visita del Subcomandante Marcos a la prisión, de un trato ofrecido por el Estado que él y sus compañeros  rechazaron, de cómo seguían trabajando dentro de la prisión con la COMPA  y la APPO, especialmente para mejorar las pésimas condiciones que todos los presos enfrentan y de cómo han tejido alianzas .  Vale la pena verlo-- saludos, carolina



REENVIO de nodosolidale@autistici.org


Video:
http://www.archive.org/details/AbrahamPalabrasDeUnHombreLibre

Una entrevista a Abraham Ramirez Vasquez, que salió libre e inocente el 29 de abril de 2011 después de 6 años de injusta detención. Abraham fue el primer preso político del mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca, es integrante del Comité de Defensa de Derechos Indigenas (CODEDI) de la comunidad zapoteca de Santiago Xanica y de la Alianza Magonista Zapatista (AMZ), adherente a la Sexta Declaración de la Selva
Lacandona del EZLN. En esta entrevista relata su experiencia y lucha en los penales de Oaxaca y nos invita a seguir luchando.

PRES@S POLITIC@S LIBERTAD.

Producido por: Nodo Solidale / La PIRATA - GT "No Estamos Todxs",
Chiapas

duración: 20'11''
lengua: castellano
http://www.autistici.org/nodosolidale/
http://noestamostodxs.noblogs.org/

Imprimir

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-07-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-07-24


Cuba condena enérgicamente crímenes en Noruega
Cuba repudia enérgicamente los actos de violencia perpetrados en Noruega, el pasado 22 de julio, contra el complejo gubernamental de Oslo y contra los jóvenes reunidos en la Isla de Utoya, que han dejado hasta el momento 92 víctimas fatales, afirmó una nota divulgada por la Cancillería cubana. El pueblo cubano, que ha sufrido las consecuencias del terrorismo por más de 50 años, condena este flagelo en todas sus formas y manifestaciones.

Asesinan a científico nuclear en Irán; acusan a EEUU e Israel del crimen
El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, afirmó que el asesinato de un científico nuclear iraní el sábado en Teherán ha sido "un acto terrorista" de Estados Unidos e Israel, según informó hoy la agencia Mehr. "Este acto americano sionista contra un científico de nuestro país es un nuevo signo del grado de animosidad de Estados Unidos. Los americanos deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de estos actos", señaló.

Desde Ciego de Ávila: Imágenes de un milagro llamado Bartolito (+ Fotos)
Lázaro Bartolo Santos González es el niño con menos tiempo gestacional y menor peso corporal salvado en el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, en una lucha fuerte contra la muerte de un prematuro extremo. Él es una especie de trofeo de la neonatología avileña. Bartolito, como se le conoce al pequeñín, nació el 17 de diciembre del 2010, por cesárea, dada una enfermedad que ponía en peligro la vida de la madre. Ismael Francisco, fotógrafo que siguió esta historia en Ciego de Ávila, acaba de tomarle algunas fotografías al bebé y las comparte con Cubadebate.

Murió Nicole, la compañera de Jorge Enrique Adoum
Era una mujer linda, siempre lo fue. Y en todo sentido, es decir "por fuera y por dentro" (como ella misma dijera de María Luisa Passarge, la editora mexicana de "Claudicación Intermitente"). No en vano Jorge Enrique Adoum, el gran poeta ecuatoriano, se enamoró de Nicole Rouan y fue feliz con ella hasta que "Jorgenrique" -como quiso ser llamado con toque poético- murió en la madrugada del viernes 3 de julio del 2009.

El inmenso legado de los hermanos Grenet II (+ Audio)
Europa clamó por Mamá Inés mientras el compositor Eliseo Grenet desplegaba una activa vida musical en su tierra con los ojos puestos en toda la riqueza que un espíritu inquieto como el suyo sería capaz de convertir en piezas de la altura de "Las perlas de tu boca", "La Mora", "Si me pides el pescao", o en la maravilla nacida de las esencias poéticas del Nicolás Guillén de los "Motivos de son" o "Sóngoro cosongo".

EEUU no autorizó paso de un avión con la exmujer del vicepresidente de Bolivia a bordo
El gobierno de Estados Unidos denegó hace tres días el permiso para sobrevolar su territorio a un avión de Aeroméxico en el que viajaba la exesposa del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó hoy un diario boliviano. La mexicana María Raquel Gutiérrez Aguilar viajaba el jueves 20 de México a España en el vuelo 033 de Aeroméxico. Pero cuando el avión entró en el espacio aéreo de Estados Unidos tuvo que retornar a la ciudad mexicana de Monterrey.

Rumbo a Guadalajara-2011: Iván Pedroso, gigante en el salto
Bendecido por los dioses llegó a la vida Iván Lázaro Pedroso Soler el 17 de diciembre de 1972, y lejos estaban sus padres de suponer que el hijo amado iba a ser de los mejores saltadores de largo del mundo. Hoy se desempeña como entrenador del francés Teddy Tamgho, quien rompió en tres oportunidades el récord mundial bajo techo de triple salto, en Doha, Qatar en 2010, con 17.90 metros; un año después, lo hizo primero en la ciudad gala de Aubiere, con 17.91 y luego en París (17,92).

Nunca es tarde si Lidis Lamorú te llega (+ Video y Fotos)
En la tarde del sábado 23 de julio, en Arte en La Rampa, fue presentado el DVD "Por una sonrisa", de Lidis Lamorú. Para la presentación de este audiovisual, inspirado en un disco grabado por el sello discográfico Bis Music a la cantautora y que fue convertido por los profesionales de los Estudios de Animación ICAIC, en trece videos clips, asistieron todos sus realizadores, quienes compartieron con el público infantil y dieron detalles de cada uno de los animados.

Las frases más curiosas y destacadas que nos ha dejado la Copa América (+ Fotos)
El sufrimiento de Lionel Messi, la honestidad brutal de Gerardo Martino, Hugo Chávez y el twitter, los penales de Brasil y las viudas de Marcelo Bielsa: la Copa América dice adiós con más frases para el recuerdo que brillo. "Ya fue localizada la pelota que pateó Elano" (Broma de un internauta, acompañada de imágenes del espacio exterior, sobre la tanda de penales de Brasil)

Alza de turistas en Cuba durante primer semestre
La cantidad de turistas que arribó a Cuba se incrementó en un 10% durante el primer semestre del 2011 con relación al mismo periodo del año anterior, un resultado alentador para un país enfrascado en actualizar el modelo económico. Un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indicó que 1.537 millones de personas llegaron a Cuba en los seis primeros meses del presente año, cifra superior en poco más de 10% a los 1.389 millones de visitantes registrados en el mismo periodo del 2010.

Los hechos están sobrevalorados
No dejes que la historia de un atentado te estropee tu versión de la Historia, con mayúsculas. Los atentados de Oslo permitieron a los expertos en terrorismo habituales en televisión apuntar a Al Qaeda o al terrorismo yihadista cuando no se sabía nada. De hecho, ni la policía conocía con exactitud qué es lo que estaba ocurriendo en Utoya, más allá de que alguien estaba disparando indiscriminadamente.

Noruega llora a sus muertos
Mientras Noruega rinde homenaje a las 93 víctimas fallecidas en el doble atentado del viernes con un gran funeral en la catedral de Oslo, la policía ha puesto en marcha una operación antiterrorista en la ciudad, sin éxito. La policía sigue interrogando al perturbado ultraderechista, que ha confesado ser autor de los dos atentados, que se han cobrado la vida de 93 personas -hay además 97 heridos y varios desaparecidos-.

¿Y en EEUU, Mr. Murdoch?
El vice emperador del mundo mediático mundial la está pasando mal en Londres, el primer ministro británico no la pasa mejor y le tomó distancia aunque practican el mismo deporte: no asumen la responsabilidad de los hechos. Han convertido el mea culpa en culpa alter, un ejercicio habitual en ciertos círculos y en ciertas personas. Sólo que al aducir que no sabían qué estaba sucediendo bajo sus narices, David Gordon y Rupert Murdoch manifiestan un grado de ignorancia inexplicable dado el calibre de sus ocupaciones. En fin, enigmas de la historia.

El cuchillo de Murdoch en el corazón del periodismo
Al fin Rupert Murdoch recibió su merecido -debido al "hackeo" de sus empleados, no por contribuir al prolongado asesinato del periodismo en lengua inglesa. Guerras, revoluciones, hambrunas y desastres ocurrían y los "periodistas" de Murdoch yuxtaponían morbosas fotos "disolutas" de "Fulanas" medio desnudas que se divorciaron de "Fulanos" para casarse con "Menganos". Las noticias acerca de la pobreza, el desempleo y las ejecuciones de hipotecas son eclipsadas por reportes de Lindsay y Britney realizando videos Clase X antes de de ingresar en la rehabilitación. Y millones compraban sus periódicos y veían -y creían-- sus "noticias" en TV.

Altas temperaturas y vientos reducen la superficie del Ártico
El derretimiento del hielo del océano Ártico resulta especialmente intenso este verano. Este está siendo el mes de julio con menos superficie helada desde que se iniciaron los controles por satélite hace 32 años. La reducción de la superficie flotante va camino también de batir el récord de septiembre del año 2007, cuando el manto blanco alcanzó su extensión mínima registrada. Diversos estudios apuntan que si el calentamiento en el polo Norte sigue un ritmo así, los hielos perpetuos puede desaparecer completamente dentro de unos 30 años.

Venezuela sigue al frente y Cuba se mantiene firme en el segundo lugar
Venezuela se mantiene a la cabeza del medallero seguido de Cuba en los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan hasta el 30 de este mes en diez ciudades del país sudamericano. Los venezolanos, que siguen al frente, cosecharon una sola medalla de oro por 2 de Cuba en la jornada de menor disputa de galardones, para quedar los antillanos a 26 preseas doradas en el primer lugar de los Juegos.

Otro día sin signos de progreso en la crisis de la deuda de EEUU
Siguen sin producirse señales de que los líderes políticos en Estados Unidos estén acercándose a una solución a la crisis del tope de la deuda, a pesar de nuevas reuniones este domingo. El presidente, Barack Obama, recibió a varios congresistas demócratas en la Casa Blanca y los republicanos hicieron un llamamiento a sus congresistas para que regresen a Washington antes de lo que se esperaba para discutir la crisis.

El manifiesto de Breivik: Soy un "cazador de marxistas"
"Me etiquetarán como el monstruo (nazi) más grande desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Anders Behring Breivik en un manifiesto de 1500 páginas redactado durante años. En el documento redactado en inglés, al que titulo: "Una declaración europea de independencia-2083" y firmó con el seudónimo "Andrew Berwick", Breivik se calificó como "cazador de marxistas". En el texto, el neonazi marca un límite: "La lucha contra las élites multiculturales en Europa no debería ser superior a 45.000 muertos y un millón de heridos".

El 15-M en España se resiste a morir
El movimiento '15M sigue más vivo que nunca. Miles de personas lo han demostrado durante la manifestación por las calles de Madrid, arropadas por las seis marchas de 'indignados' que llegaron el sábado a la capital desde distintos puntos del territorio español y por los más de 30 autobuses que se han desplazado hasta Atocha para dar inicio al recorrido. Media hora antes del encuentro, los aledaños de la estación de trenes ya hacían intuir que la jornada iba a ser, una vez más, todo un éxito.

Strike 3: EL PNP del ALBA
Voy a usar hoy un mecanismo que solían emplear dos colegas amigos, Héctor Miranda y Rafael Arzuaga, para evaluar los puntos capitales del desempeño de un equipo beisbolero. Esto es, trataré de discernir lo más Positivo, lo más Negativo y lo más Preocupante (PNP) de lo que acontece con la escuadra nacional que toma parte en los Juegos del ALBA.

La Celeste manda en América (+ Fotos)
La selección de Uruguay se proclamó campeona de la 43 edición de la Copa América, tras vencer a Paraguay (3-0) en el Estadio Monumental con un gol de Luis Suárez y dos de Diego Forlán. Uruguay no ganaba la Copa América desde 1995 y con este título se convierte en el país sudamericano con mayor número de trofeos, 15, superando a Argentina por uno.

Cuba ofrece becas a estadounidenses, a pesar de bloqueo
A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la isla entregó los diplomas de graduados a 40 estudiantes de Medicina estadounidenses y continúa ofreciendo becas a jóvenes con pocos recursos. Los norteamericanos, quienes cursaron estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), recibieron sus títulos en presencia de los miembros de la XXII Caravana de Pastores por la Paz, que arribó a la nación caribeña el pasado 22 de julio.

Desaparecen brigadas estudiantiles en Cuba
Las brigadas de estudiantes cubanos que aportaban parte de sus vacaciones a tareas económicas y sociales del país, han quedado sin efecto debido a la inviabilidad de esas movilizaciones en un contexto de reordenamiento económico. El periódico Juventud Rebelde recordó hoy que las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), como las Brigadas Estudiantiles de Lucha contra el Aedes aegypti, nacieron en 1977 y echaron a andar los preparativos del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/35

Imprimir

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF