Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de marzo de 2012

The CNT calls a General Strike for March 29/La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de Marzo

Hola,


A continuación adjunto una nota de prensa  en español y en inglés,  sobre la Huelga General convocada por la CNT, sindicato anarcosindicalista y de implantación en toda España. También todos los sindicatos del país a han convocado huelga general.

Difusión general a todos los medios de comunicación
La participación en acciones de solidaridad por la huelga en embajadas, consulados de España y organismos Europeos, rogamos que se comuniquen a esta Secretaría, para poder contabilizar el apoyo obtenido.

muchas gracias


Translate machine:


Hello,


Then attached a press release in Spanish and English on the general strike called by the CNT anarcho-syndicalist union and implementation in Spain. Too, All unions of the country have called general strike.

General dissemination to all media
Participation in actions of solidarity for the strike at embassies, consulates of Spain and European bodies, please communicate to the Secretariat, to count the support obtained.

thank you very much.

--

Carlos Martín
Secretario de Relaciones Exteriores e Internacional: 
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT
sec.exteriores@cnt.es / exteriores@cnt.es  Tfno: 636 426 777
C/Historiador Domínguez Ortíz, 7 local. Córdoba
Ap 2138-14080

La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de Marzo

Enviado por CNT-AIT el Vie, 09/03/2012 - 14:07.
Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora.
La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.
El Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi, convocatoria que se formalizará en los próximos días.
CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en años de luchas, por ello convoca esta huelga con el objetivo prioritario de que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada ayer por el Parlamento, a la que considera una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora, continuando las de medidas tomadas por el anterior gobierno, como la reforma laboral de 2010, la rebaja de salarios en la administración pública o el recorte en las pensiones y en los servicios públicos, que el actual gobierno está profundizando.
CNT exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal, que ha conducido a una cifra intolerable de parados y paradas que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora.
CNT convoca también esta huelga contra los recortes, en la jornada previa a unos Presupuestos Generales del Estado en que se concretará un brutal ataque contra los servicios públicos y los derechos sociales.
CNT rechaza el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, además de las enmiendas presentadas por estos sindicatos al trámite parlamentario de la reforma, rechazándolos como alternativa valida, ya que comparte el espíritu de la reforma y asume la lógica de la patronal y el gobierno, asumiendo que la salida de su crisis debe realizarse mediante cesiones en los derechos de los trabajadores, colocando de partida a la clase trabajadora en una posición de debilidad. La misma lógica ya llevó a estos sindicatos a aceptar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, tras la huelga general del 29S.
Para CNT la huelga del 29 de marzo debe ser solo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos, poniendo las bases para la recuperación y conquista de nuevos derechos sociales en el marco de una profunda transformación social.
Todos estos motivos han llevado a la CNT a realizar una convocatoria propia para el 29 de marzo. Con esta convocatoria CNT quiere dar cobertura a todos los que apuestan por una confrontación real y continuada, que devuelva las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo, junto a todas aquellas organizaciones obreras que compartan estos objetivos y rechacen la política de pacto y paz social.
Para CNT el rechazo frontal con la política y el modelo sindical de las burocracias de CCOO y UGT y su descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben convertirse en excusas contra la movilización y la lucha sino en acicates para reforzarla desde otra forma de hacer sindicalismo desde la acción directa, la autonomía, y el apoyo mutuo. Ante agresiones de la magnitud de las que estamos sufriendo, la unidad de los trabajadores es fundamental, unidad que se tiene que manifestar desde la base, desde las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las movilizaciones y en los piquetes hasta hacer de la movilización contra los responsables y beneficiarios de esta situación: la patronal, la banca y el gobierno, una dinámica imparable que levante una barrera contra las tentaciones de convertir los derechos de todos en moneda de cambio de nadie.
Es hora de que todos, trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes o precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones.

El 29 Marzo todos a la calle, todas a la huelga.

Secretariado Permanente del Comité Confederal.
Confederación Nacional del Trabajo – CNT

The CNT calls a General Strike for March 29

Against the Labor Reform, the cuts, and the assaults on the working class. The CNT rejects any kind of negotiation over the rights conquered by the working class and demands the repeal of the Labor Reform. The CNT’s confederal committee has decided to call a 24-hour general strike for March 29, which will extend the call that has already been made for Galicia and the Basque Country. This call will be formalized in the coming days.
The CNT rejects any kind of negotiation over the rights conquered by the working class through years of struggle. We call for this strike with the primary objective of immediately repealing the the labor reform that was approved yesterday by the Parliament, which we consider a head-on assault against the working class. This reform continues the measures started by the previous government, such as the labor reform of 2010 and the cuts to public employee salaries, to pensions, and to public services, cuts which are being deepened by the current government.
The CNT demands the end of an economic policy designed to make the workers pay for the crisis of the banks and the employers. This policy has led to an unacceptable number of unemployed workers, a number which does not stop growing, as well as to an impoverishment and worsening of the working class’s living conditions.
The CNT also calls this strike against the cuts. The strike will happen the day before the setting of the General State Budget which will incorporate a brutal attack against public services and social rights.
The CNT rejects the agreement reached in February between the CCOO and UGT unions and the employers’ confederation, the CEOE, as well as the amendments that those unions have presented to the parliamentary process of the labor reform. The CNT rejects these amendments as a valid alternative, since they share the spirit of the reform and assume the logic of the employers and the government, who suppose that the only escape from their crisis must come through the workers surrendering their rights, placing the working class into a position of weakness from the start. The same logic has already led these unions to accept the raising of the retirement age to 67, even after the general strike of September 29, 2010.

For the CNT, the strike on March 29 must be only the beginning of a growing and sustained process of mobilization, one which includes the entire working class and the sectors that are most disadvantaged and affected by the capitalist crisis. This mobilization must put the brakes on the dynamic of constant assaults on our rights, while laying the bases for the recovery and conquest of new social rights with the goal of a deep social transformation.
All of these reasons have led the CNT to make this call for March 29 on its own account. With this call the CNT wants to give coverage to everyone who is taking up positions for a real and continued confrontation that will pay back the assaults on the working class with the same force with which we are receiving them, together with all workers’ organizations that share these objectives and reject the policies of agreement and social peace.
For the CNT, a confrontational rejection of the policies and the bureaucratic union model of the CCOO and the UGT, and their discredit among broad groups of workers, must not become excuses not to take action or struggle. Instead, this rejection must spur us on to reinforce our struggle through a different form of unionism – one based on direct action, on autonomy, and on mutual aid. Against assaults of the magnitude that we are facing, working-class unity is fundamental. This unity must take place in the rank-and-file, in workplace and neighborhood assemblies, in industrial actions and pickets, until the mobilization against those who are responsible for and benefit from this situation – the employers, the banks, and the government – is turned into an unstoppable dynamic that raises a barrier against the temptation to turn the rights that belong to everybody into a bargaining chip that belongs to nobody.
It’s time for all workers – unemployed or employed, retired, on the black market, students, and the precarious – to say “Enough!” We must seize the streets rather than abandon them in order to impose our strength and our demands.
March 29 – everyone in the street, everyone in the strike.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF