Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 19 de mayo de 2012

Primer informe sobre protesta en Gobernación por la Libertad de Patishtán y Santíz

Por el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
El día 14 de Mayo de 2012 hicimos pública nuestra participación en la Jornada del 15 al 22 de mayo convocada por Movimiento por Justicia del Barrio La Otra Campaña en Nueva York, empezamos nuestra jornada participando el 15 de mayo en la marcha del magisterio donde se distribuyeron 2000 volantes sobre la situación Actual del compañero Alberto Patishtán llamando también a la solidaridad económica, así como la situación del compañero Francisco Santiz López y los compas de La Voz del Amate exigiendo la libertad de los presos políticos de la Otra Campaña, de México y el Mundo. El volante también recuerda los asesinatos de Bety Cariño, Jyri Jaakkola, Timoteo Alejadro, Tleriberta Castro y Alexis Benhumea todos adherentes a la Otra Campaña, por falta de espacio no se mencionan los demás nombres de nuestros caídos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Sin embargo se pide justicia y libertad para las comunidades zapatistas, Ostula, Cherán, Ciudad Juárez, Veracruz, Oaxaca, México y el Mundo.
El 16 de mayo convocamos por medio de recursos de la red de internet a una protesta en la Secretaria de Gobernación en México, donde el objetivo central al que se llamaba era a la firma de un documento que se entregaría personalmente en este burocrático inmueble, la actualización de las firmas se puede consultar en el siguiente link: http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2012/05/protesta-en-la-secretaria-de.html: Más firmas de Apoyo de compañeros de la Comunidad del Bosque, del Movimiento con Paz por Justicia y Libertad, Adherentes de la Comunidad del Bosque, de la Red vs la Represión de la Otra Campaña así como La Otra Chilanga, el Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña y Adherentes en lo individual se incorporaron el día 18 de mayo de 2012 en el mítin frente a la Secretaría de Gobernación.
El día 18 al arribar al lugar se encontraban cerrados los accesos a la Secretaría de Gobernación y a los alrededores se encontraban desplegados varios granaderos con escudos y macanas en mano, previamente integrantes del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña y del Municipio Autónomo logramos entrar, nos contactámos con varios compañeros Adherentes que también habían logrado accesar y ahí nos enteramos también que estában integrantes del Movimiento por Paz con Justicia y Dignidad, logramos concentrarnos y sumar esfuerzos alrededor de 20 personas para reclamar la libertad de los compañeros Alberto Patishtán y Francisco Santíz López.
Iniciamos un mítin donde se le dió lectura de manera colectiva a varios documentos entre ellos el Sexto Informe de los compañeros de Movimiento por Justicia del Barrio, el documento de la Red Zapatista del Reino Unido, las dos cartas del 11 y 25 de Abril que escribió el compañero Alberto Patistán y por último se leyó el documento que se iba a entregar al Secretario de Gobernación.
Los asistentes que se encontraban y que no habían tenido la oportunidad de firmar la carta pudieron signar el documento, los documento leídos durante el mítin se adjuntaron a la carta que exigía la libertad de Alberto Patishtán y Francisco Santíz, la carta la entregó un compañero comisionado por la Comunidad del Bosque para estar en esta actividad de protesta. Cabe señalar que durante el mítin unos compañeros del Sector de Trabajadores que iban llegando de Radio Chapingo en donde hablaron de la situación de los compañeros presos fueron impedidos por la fuerza policiaca a pasar durante un tiempo, pero con la misma presión de la protesta se ganó el ingreso de los compañeros. Además cuando se trató de entregar el documento los burócratas y encargados de la seguridad trataron de impedir este objetivo, así que nuevamente empezamos a protestar en la entrada y salida de los empleados gritando consignas que claman la liberación de nuestros compañeros. Después de un buen rato se logró ejercer la presión suficiente para entregar el documento.
Tomamos unos videos del mítin que daremos a conocer en la siguiente semana mientras tanto dejamos algunas fotos de esta jornada.
Fotos del 15 de Mayo Día del Maestro Marcha con el Magisterio



Fotos del 18 de Mayo de 2012, Protesta en la Secretaría de Gobernación.











Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF