Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 1 de julio de 2012

informe último de caravana a la Comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna.junio-2012


Mural en el espacio de CAIN y colectivos de la Otra Campaña en  Puebla, 27-junio-2012 


Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, 27-junio-2012 a las 11:00 pm



LA CARAVANA  DEL 27 DE JUNIO A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA

X Sector Nacional Obrero y de Trabajador@s de la Otra Campaña



Hemos salido de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 12:30, recibimos muestras de solidaridad, y más de diez kilos de arroz de los compañeros de la Otra Azcapotzalco, estamos contentos por estos lazos que nos unen y nos permiten luchar con más energía.

Vamos hacía puebla, con las y los compañeros del colectivo Arte Independiente (CAIN) y otros tres colectivos que conviven en un espacio cerca del centro de la ciudad de Puebla. Un compañero realiza unas entrevistas a los compañeros del sector. Nos emociona saber que nos han estado esperando y que realizaron un acopio en donde se vio el apoyo a la comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna. Nos platican de su experiencia como adherentes a la otra campaña, de cuando el delegado cero, visito Puebla y del proyecto que han desarrollado en su local.

Salimos a Teziutlán, luego a Ayotoxco, llegamos a las 9pm, de ahí nos dirigimos a la comunidad autónoma a través de un camino difícil de transitar, pero seguimos y llegamos cerca de otro, en donde sólo caminando podremos llegar. Caminamos hacia la comunidad, estamos felices, a pesar de lo complicado que se hace el camino en la noche por la sierra, después de una hora y media llegamos. Los compañeros nos reciben con atolito de avena y café, platicamos un rato y descansamos.

El jueves 28 de junio nos levantamos a las 7:30 para ir a la audiencia que tienen los compañeros con tenencia de la tierra a las 10. Desayunamos pan y café, salimos nuevamente emocionados, felices de estar ahí y sentir que se está en la lucha por un mundo diferente, en donde se libere a los y las trabajadoras .La representante de tenencia de la tierra, llega después de medio día, la esperamos más de 2 horas, pero vale la pena.

Los compañeros integrantes a los dorados de villa, al Sector Nacional Obrero y de trabajadores de la Otra Campaña, los compañeros de colectivos de Puebla, como CAIN, están presentes para ver cómo será el proceso. Muy bien todo Esteban Cruz acepta que ha mandado a sus hombres a cercar a las y los compañeros, que ha violentado a la comunidad, no presentan papeles de propiedad alguna. Así que la representante Lic. Lirio se compromete a asistir el próximo 4 de julio a observar el terreno.

Terminando la audiencia, nos vamos a la comunidad, convivimos con los compañeros, platicamos de nuestras luchas, comemos lo que las compañeras nos cocinan de manera cariñosa y solidaria. Nos vamos a dormir para salir el viernes 29 de junio a la ciudad de Puebla y luego a la ciudad de México para contarles a tod@s los que ha sucedido.

Audiencia con Tenencia de la tierra, Antonio Esteban Cruz
 la choza que están contruyendo por ordenes de Esteban Cruz y personajes capitalistas detrás



 Los bmbués nuevos de la choza, que está en plena contrucción, para simular que han vivido en el territorio



El viernes 29 de junio, encontramos que a pesar de que Esteban se comprometió a desalojar y esperar a la evaluación de Tenencia de la tierra, se encuentran en una choza que acaban de construir, lo notamos por los bambúes verdes y porque no hay muestras de su vivencia en años anteriores. Nos encontramos a una mujer quien al pareces con otros hombres comería en el lugar, la mujer se enfada, seguramente no sabe de lo que se han comprometido y sale del sitio. Nos vamos a Ayotoxco a entregar fotos de estos sucesos, después a Puebla y luego a Ciudad de México.


Entrega de evidencias a la Lic. Diana Cabrera

Para el 4 de julio se invita a quienes quieran ser parte de la brigada de observación a la comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna, día que se presentará Tenencia de la tierra a dar su posición ante los hechos, que como lo vemos se ve una respuesta positiva, si se está respetando las escrituras de propiedad de las y los compañeros. También invitamos a solidarizarse con una firma a una carta que se entregará a la representante de la tierra y al gobierno federal, estatal y municipal. Pueden mandar firma a aaoc2010@gmail.com, elvoladorloc@gmail,com o accion.inteligente@gmail.com

Nos queda sólo agradecer a todos y todas las compañeras que hacen posible con su solidaridad, una lucha hacia otro mundo diferente, que es por supuesto anticapitalista.


En la comunidad, tomando café y atole, 27-junio-2012 a la llegada


 mural en la otra Puebla-Centro
Preparándose para dormir





Ernesto Guevara de la Serna, mural, la otra Puebla

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF