Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 19 de agosto de 2012

Comunicado del comité de Radio Ñomndaa


18 de agosto de 2012

Les comunicamos que el día 17 de agosto, unos minutos antes de las 21 hrs de la noche, llegaron a la cabina de transmisión de Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, ubicada en el Cerro de las Flores, en Xochistlahuaca, dos personas que dijeron llamarse Javier Rogete Torres y Almazan Hernández Román, quienes se ostentaron como Agentes de la Policía Federal Ministerial. Al entablar comunicación con el compañero Timoteo, quien se encontraba cerrando la transmisión del día, dijeron que venían a investigar el hostigamiento que habíamos sufrido por parte de la cacique Aceadeth Rocha Ramirez, leyeron algunos párrafos de un boletín que hace años emitimos cuando estaba el proceso jurídico en contra de nuestro compañero David Valtierra Arango, dijeron que lo habían encontrado en internet. Dijeron ser de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. Traían el oficio No. 180/MPFEADLE/3/2012, A.C. 52/FEADLE/2012, lo firma el Agente del Ministerio Público Federal, Lic. Edgar Nieves Osornio. Mencionaron que venían de Atoyac, de hacer investigación por los desaparecidos políticos, dijeron que aproximadamente dentro de 15 días podría venir el titular de la investigación para recabar mas datos, que ellos solo venían a confirmar la existencia de la emisora, mencionaron que es mejor que no difundamos estos hechos de su visita para seguridad de ellos y para que la cacique no se de cuenta de la investigación. Dijeron que si necesitamos más información podemos acudir al siguiente domicilio: Calle López N. 12 1er. Piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtemoc, C.P. 06500, México, D.F., o llamar al teléfono 015553464238.

Ante estos hechos intimidantes recurrimos a ustedes para solicitarles que estén al pendiente de lo pueda suceder, nosotros seguiremos investigando de qué se trata esto, por lo pronto ya estamos en contacto con el área jurídica del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan para que nos apoyen.

Este aviso lo hacemos por la cercanía que tenemos con ustedes, más adelante si es necesario haremos nuestro posicionamiento público más amplio, por lo que por el momento no creemos conveniente difundirlo masivamente.

Gracias por estar al pendiente.

Atentamente

Comité de Radio Ñomndaa
La Palabra del Agua

---
Recordemos que hace cuatro años, agentes de la AFI intentaron cerrar Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, pero no contaron con el fuerte apoyo comunitario que se ve en este video: http://www.youtube.com/watch?v=Ij2CpXWTa8s  A pesar de constantes hostigamientos, la radio sigue transmitiendo.  Apoyemos a Radio Ñomndaa.-- carolina



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF