Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 2 de agosto de 2012

Comunicado Urgente de La Otra Obrera


 Comunicado Urgente de La Otra Obrera
A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Este 1° de agosto siendo las 6 hrs. de la mañana los caciques-paramilitares encabezados por Antonio Esteban empezaron a hacer disparos hasta las 13 hrs. Dejaron de disparar, hicieron los disparos cerca de donde están los compañeros de la Comunidad Ernesto Guevara de la Serna, a los compañeros los están intimidando y amenazando directamente para que salgan del predio, están matando la tierra fumigando con insecticida química, al igual que los Dorados de Villa tememos por las vidas de sus familias que también son nuestras, son 23 familias que están en la Comunidad Autónoma, exigimos a los tres niveles de gobierno que ya le den solución a este conflicto que se suscito el pasado 20 de junio del año en curso y los responsabilizamos de lo que les pase a las familias, al permitir que estos hechos ocurran impunemente, y argumentando que ambos son responsables de la violencia cuando esta claro que los agresores y asesinos son el grupo encabezado por Antonio Esteban. Repetimos la responsabilidad es de Felipe Calderón Hinojosa “presidente” de México, Rafael Moreno Valle “gobernador” del estado de Puebla y Antonio Bonilla Gamboa “presidente” municipal de Ayotoxco.
El 30 de julio de 2012 siendo las 19:20 hrs., el compañero Francisco Antonio Domínguez, a la edad de 70 años aproximadamente fue macheteado en dos ocasiones en la cabeza causándole lesiones graves rompiéndole la clavija del hombro izquierdo por cuatro sujetos encapuchados y armados con machetes Y diciéndole que si su yerno Francisco Gonzales Méndez no se sale del predio el va a pagar las consecuencias, el sábado 28 de julio el compañero Felipe García Mora fue amenazado de muerte que si no se sale del predio lo van a machetear fue amenazado por el sr. Francisco Martin García, también el pasado sábado 21 de julio de este año el compañero Santiago Morales, de la Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández, fue golpeado brutalmente por sujetos desconocidos como a las 12 de la madrugada, hacemos responsables de estos actos cobardes al sr, ANTONIO ESTEBAN CRUZ,  a la ORG. DE MIOCUP, CNPA MN Y AL DR. ADRIAN RAMIREZ PRESIDENTE DE LIMEDH, toda vez que sabiendo del conflicto deciden apoyar a los paramilitares, guardias blancas y pistoleros, demostrando su oportunismo una vez más.
Los integrantes del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña apoyamos íntegramente a nuestros compañeros de los Dorados de Villa y a las Comunidades Autónomas Ollin Alexis Benhumea Hernández y Ernesto Guevara de la Serna, no seremos intermediarios ni del Estado, ni de ninguna organización que se dice de lucha, y que apoya a caciques-paramilitares, ningún miembro del sector de trabajadores juega ese papel y quien lo haga está usurpando el nombre del sector de trabajadores. Nosotros no nos prestamos ni nos prestaremos a ninguna forma de conciliación con los asesinos y represores, ni con las organizaciones que los respaldan. Sólo apoyaremos las decisiones de los Dorados de Villa que integran las Comunidades Autónomas.
Nuestros compañeros no solo tienen la razón, sino que su lucha es honesta y verdadera, es por autonomía, contra el Estado y el Capitalismo, de eso estamos seguros.
Por último queremos seguir agradeciedo el apoyo de las organizaciones, colectivos e individuos solidarios que desde el principio han brindado su apoyo solidario sin retirarlo, les queremos decir que ustedes son nuestros amigos y aliados en la lucha por la transformación del mundo.

ATENTAMENTE
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.

Francisco Antonio Domínguez, 70 años de edad, herido por órdenes de Antonio Esteban el 30 de julio de 2012
 años de Edad
Francisco Antonio Domínguez, 70 años de edad, herido por órdenes de Antonio Esteban el 30 de julio de 2012

José Santiago Cabrera, herido por Antonio Esteban y su hijo el 20 de junio de 2012

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF