Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 14 de agosto de 2012

Desde Gran Bretaña: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López

Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López

Nuevo Comité de la Palabra Verdadera se ha formado en Gran Bretaña

Alarmados por la intensificación de actos de violencia y hostigamiento, que está causando un aumento de terror en la comunidad de las bases de apoyo zapatistas (BAZ) de San Marcos Avilés, municipio de Chilón, Chiapas, un grupo de personas que viven en diferentes localidades se reunieron en el sur de Inglaterra esta semana, para discutir como pueden apoyar.
Ellos vieron el video-mensaje profundamente conmovioso y preocupante de l@s BAZ http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg . Despues leyeron los nuevos artículos y acciones propuestas, en la página web de San Marcos Avilés http://sanmarcosavilesen.wordpress.com/  y discutieron lo que van a hacer.
El grupo estuvo de acuerdo en convertirse en un nuevo Comité de la Palabra Verdadera, y por lo tanto formar parte de la campaña "Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López", lanzado recientemente por el Movimiento por Justicia del Barrio , la Otra Campaña Nueva York. Estuvieron de acuerdo en que se concentrará sus trabajos en la difusión de información a través de hacer traducciones, redacción de cartas e informes, y la publicación de informes de prensa. Escribieron a la Otra Nueva York  laotranuevayork@yahoo.com  para informarles que un nuevo Comité se había formado, uniéndose a los Comités que ya se han establecido en muchos países de todo el mundo.
Hoy el grupo tuvo un puesto en una feria local del país, por la venta de textiles zapatistas y otras artesanías, como parte de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas. Todo el dinero sera enviado a los compas de San Marcos.
El Comité ofrece saludos y abrazos a todos los Comités ya establecidos y que serán establecidos que promoveran la reflexión del "ya no eres tu, ahora eres nosotros".

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF