Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 17 de agosto de 2012

Mumia Abu-Jamal: Masacre en el templo

Masacre en el templo

por Mumia Abu-Jamal

Vuelve a suceder.

Un hombre entra en un templo, un lugar sagrado, y desata el infierno. Asesina a 6 personas y hiere a varias otras antes de morir.

El templo es el espacio de reunión en Oak Creek, Wisconsin de los Sikh, una fe que nació en la India hace unos 5 siglos y que venera las enseñanzas de sus gurús transmitidas en una recopilación de escritos.

Un lugar sagrado; una respuesta contra natura.

Y sí, vuelve a suceder.

Es tan… ‘americana’.

Solo unos días después de Aurora, Colorado, aún con la memoria fresca de Virginia Tec, de Columbine y de otras matanzas, estamos en un ciclo norteamericano.

Un ciclo de violencia.  Un ciclo de odio.  Un ciclo del impulso estadounidense a cometer masacres.

Lo que casi nunca se dice en público es que esta nación fue fundada en base a los masacres. No es conveniente recordar los millones de los llamados ‘indios’ asesinados en pos del  Lebensraum (espacio vital) para los refugiados de Europa indispuestos a vivir con los pueblos originarios (tampoco con otras personas que no fueran blancas).

Y un templo, donde casi todos los adherentes vienen de la a India, es atacado por un hombre blanco que no los quiere en su vecindario, en su país, en su mundo.

El ciclo continua.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

© ’12 maj
escrito el 6 de agosto de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México


http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/08/17/masacre-en-el-templo/


Notas:

*Las enseñanzas de los Sikhs incluyen la igualdad entre hombres y mujeres. Se oponen a los sistemas de casta y clase y creen en la auto-defensa. Cada templo tiene su cocina comunitaria y recibe a todos los vecinos.
  
**Wade Michael Page era neo nazi, supremacista blanco, entrenado en Psy-Ops (operaciones psicológicas) por el Ejército de Estados Unidos

-----

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

-----

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

----

"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF