Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 6 de agosto de 2012

Sector de Trabajadores LOC: carta 2 a las comunidades zapatistas

A la comunidad Autónoma Zapatista de San Marcos Áviles:
A las Bases de Apoyo Zapatistas:                                                                                                        
A la Zexta Internacional:                                                                                                                           
 Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional:                                                                                           
A la Asociación civil “Las abejas”:                                                                                                            
Compañeros y compañeras:
Este día 6 de agosto,  nos enteramos de nuevo a través de los compañeros de la Otra Nueva York, sobre las amenazas de los grupos paramilitares que les dirigen a la comunidad autónoma Zapatista de San Marcos Áviles por defender la autonomía, su territorio, su salud, su educación, su trabajo, su vivienda.                         
En las comunidades autónomas de Puebla: “Ollin Alexis Benhumea Hernández” y “Ernesto Guevara de la Serna”, seguimos amenazados, estamos enfrentando a grupos de caciques con sus paramilitares, estamos enfrentando a representantes de la burguesía, de este sistema capitalista que nos quiere despojar, arrebatar lo que históricamente nos pertenece.                                                                                                                 
En Puebla, la ciudad de México y todo el país, vemos como se repiten los actos en contra de los de abajo. El viernes 3 de agosto, murieron encerrados los trabajadores mineros de Coahuila, de nuevo mueren en condiciones detestables. Y el sistema capitalista, a través de sus dirigentes, lo único que hace es dar sus condolencias, es ofrecer el cierre de su fuente de trabajo, con  lo cual aumentará más  el desempleo y  las humillaciones.                                            
Compañeros, de nuevo reciban nuestra solidaridad, nuestras manos, nuestro apoyo incondicional, para seguir sumando nuestras ideas revolucionarias para desarrollar ese otro mundo que buscamos.                             
El 10 de agosto en Ayotoxco-Puebla, decidirán entorno a  la posición de la tierra en la comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, ese día estaremos en la casa del campesino de Ayotoxco-Puebla a las 12 del día para ver cuál será la resolución de tenencia de la tierra. Aquí esperaremos a todos nuestros compañeros de la otra campaña y adherentes a la sexta que quieran acompañarnos, para ver que decide el capitalismo en esta cuestión de nuestro teritorio.                                                                                                                       
Nosotros desde nuestros lugares demandaremos, lo que sucede en las comunidades autónomas zapatistas, de lo sucedido con los compañeros de las abejas de Acteal,  hablaremos de las injusticias en todo el país, por eso nuestra participación en la 5ta asamblea nacional obrera y de Trabajadores de la ciudad, el campo, el mar y el aire a realizarse en Ciudad Juárez los días 25y 26 de agosto y en la Ciudad de México los días 22 y 23 de septiembre en la Honorable Casa del Estudiante. En esos lugares protestaremos y compartiremos nuestras ideasrevolucionarias.                                                                                                                                             
¡YA BASTA!

¡NI PERDÓN, NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡AUTONOMÌA, LIBERTAD Y TRABAJO!


A T E N T A M E N T E

COMUNIDAD AUTÒNOMA ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA

COMUNIDAD AUTÓNOMA OLLÍN ALEXIS BENHUMEA HERNÁNDEZ

SECTOR NACIONAL OBRERO Y DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO, EL MAR Y EL AIRE DE LA OTRA CAMPAÑA



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF