Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Argentina_BsAs_Florencio Varela: Denuncian ataques represivos narco-policiales

18 Septiembre 2012

Argentina_BsAs_Florencio Varela: Denuncian ataques represivos narco-policiales

 
Video entrevista: Conferencia de prensa de denuncia
 
Ante los graves acontecimientos sufridos en los últimos tiempos, las organizaciones populares de Florencio Varela queremos exigir a diferentes niveles del Gobierno:
- LA REMOCIÓN DE LAS CÚPULAS POLICIALES DE LA COMISARIA 1° y 2° DE FLORENCIO VARELA
- EL CESE DEL ESPIONAJE ILEGAL REALIZADO POR LA POLICÍA.
- EL CESE DE LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL.
- QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE EL ENTRAMADO POLICIAL-DELICTIVO Y LA PROTECCIÓN POLITICA DEL   GOBIERNO MUNICIPAL.
- QUE SE ARTICULE, ENTRE LAS FISCALIAS DISTRITALES Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, DIFERENTES   ACCIONES QUE PERMITAN LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS.
- QUE SE CONSTITUYA UNA MESA POR UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ENTRE LOS MOVIMIENTOS   SOCIALES, ESTADO Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, CON EL FIN DE TRANSPARENTAR EL   FUNCIONAMIENTO POLICIAL.

Intentan linchar a Alberto y a Neka en Buenos Aires

"Durante la noche del miércoles 29 de agosto de 2012 una banda de narcotraficantes intentó un linchamiento en la casa de compañeros del Movimiento de Colectivos del Barrio Pico de Oro de Florencio Varela. Con acusaciones falsas y calumnias contra Alberto Spagnolo, atacaron con piedras la casa donde vive junto a la compañera Neka Jara, además de amenazar a familiares y compañeros del movimiento."
Fernando Varela, en el interior de la Provincia de Buenos Aires vivió otra noche de terror, según nos acabamos de enterar por la nota anexa.
Con la complicidad del Gobierno y de las autoridades del Municipio y de la Provincia, patotas asesinas vinculadas al narcotráfico intentaron linchar y luego quemaron la casa de Alberto Spagnolo y Neka Jara, cuya lucha de muchos años, incluido el Movimiento Piquetero de Solano, se caracteriza siempre por su compromiso, su autocrítica y conciencia y su enorme fraternidad solidaria incuestionable. Porque no se venden ni se corrompen, los iban a matar. Porque no tienen precio, los iban a destruir. A ella y a el y a mucha gente más en ese infierno que han hecho invisible a propósito, para poder cometer estos crímenes.
 No sabemos más, pero basta con esto por ahora para expresar nuestra ira inmensa y nuestro afecto. Agradecemos y reconocemos la fuerza y el valor de la comunidad que salió a defenderlos y les salvó la vida. A quienes hicieron control del territorio y protección de la vida frente a las autoridades que siembran muerte enlazando mafias de gobiernos, narcos y empresas, allá igual que acá y en todas partes.
A Neka, Alberto y a toda esa comunidad valiente, va nuestra presencia y compañía, estremecidos por estos hechos. Ojalá pudiéramos llegar allá ahora mismo y ayudar a reconstruir hoy entre todas y todos su casa para demostrar que ahí estamos. Compartir, acompañar, decir Basta!!! ...y sumar fuerzas para sacar a esas patotas asesinas y a sus jefes. Por ahora, damos a conocer la noticia y convocamos, a la vez que nos sumamos a lo que haya que hacer para defender su lucha y vidas que son nuestras.
Con todo el corazón y la amistad.
Pueblos en Camino
Tejiendo Resistencias y Autonomías
Entre Pueblos y Procesos
Banda narco ataca a familias y miembros de movimientos sociales de Florencio Varela.
Durante la noche del miércoles 29 de agosto de 2012 una banda de narcotraficantes intentó un linchamiento en la casa de compañeros del Movimiento de Colectivos del Barrio Pico de Oro de Florencio Varela. Con acusaciones falsas y calumnias contra Alberto Spagnolo, atacaron con piedras la casa donde vive junto a la compañera Neka Jara, además de amenazar a familiares y compañeros del movimiento. Durante la noche del jueves 30, directamente incendiaron la casa (ubicada en Atenas y Austria). Todo esto fue posible porque actuaban como si la zona estuviera liberada. En ese momento, el barrio se encontraba sin la debida protección que por jurisdicción corresponde a la comisaría primera de la policía bonaerense. Afortunadamente el barrio defendió a las familias y se evitó que el incendio alcanzara al resto de las casas del predio. A pesar de las denuncias en la fiscalía y los habeas corpus presentados a tiempo, no hemos obtenido la respuesta de las autoridades correspondientes, lo que puso en riesgo la vida de familias enteras.
La presencia de bandas ligadas al negocio narco y las patotas que aterrorizan a los vecinos no es nueva, y resulta llamativa la libertad con la que se mueven. Hacemos responsable a las autoridades del municipio y de la provincia, a la policía de la zona y a los funcionarios judiciales por la seguridad de los vecinos y compañeros de Pico de Oro.
Movimiento de Colectivos
Buenos Aires, 30 de agosto de 2012
Florencio Varela
Contacto (Laura): 1533139746
Notas relacionadas:
Carta abierta sobre la agresion al Barrio Pico de oro de F.Varela
A las autoridades competentes y a la sociedad civil.
Acabamos de recibir la informacion de que hubo un ataque muy grave en contra del movimiento de Colectivos, y precisamente en contra de dos figuras muy significativas de los movimientos ciudadanos del conurbado bonaerense. Tal informacion es muy preocupante tanto a nivel personal que a nivel general porque el surgimiento de un cierto "poder" que aspira a controlar territorios es un problema que nos afecta a todos. Sabemos de barrios (en este caso el barrio  Pico de Oro de Florencio Varela) que están siendo sistemáticamente atacados con los màs repudiables metodos mafiosos. Se trata de ataques sistematicos impunes en un territorio liberado, con el objetivo de controlar zonas, expropiando la vida de jovenes para difundir el despacho de drogas y erradicar de los barrios a las organizaciones populares, que son aquellas que quieren dar, sobre todo a los mas jovenes, la conciencia de que hay otras alternativas.
Nuestro trabajo colectivo con las organizaciones sociales de ese territorio, como el ex mtd Solano, la asociaciòn  "COÊJHU" , y el Movimiento de Colectivos,  es un trabajo, continuo y de una riqueza extraordinaria, que ha comenzado hace muchisimos años. Desde 2004 muchas organizaciones sociales italianas e Instituciones de diversas regiones del paìs han sido directamente involucradas en la realizacion de un "Centro de Salud" en uno de los barrios, dentro del del proyecto "un espacio autonomo de salud", parcialmente financiado por la Region Marche (Sector Cooperacion Internacional), y finalizado a la constitucion de consultorios populares.
Desde el inicio del trabajo, y hasta hoy , la Asociaciòn Ya Basta! hace visitas periodicas a Buenos Aires y en el 2008 organizò una brigada de 30 personas para partecipar a la inauguraciòn de ese centro de salud. Esas caravanas se han repetido también en los años siguientes.
Hoy màs que nunca seguiremos manteniendo nuestra continua presencia y apoyo con el firme objetivo de crear las condiciones necesarias para obtener una situacion de vigilancia y observacion internacional sobre los acontecimientos en los barrios.
Al Movimiento de Colectivos, a Alberto, Neka y a todos los vecinos del barrio NO ESTAN SOLOS!!!!!
Italia: settembre 2012 
ASSOCIAZIONE ONLUS "YA BASTA!" ITALIA
Adhieren 
CSA "TNT" JESI
CSA "SISMA" MACERATA
CSA "KONTATTO" FALCONARA MARITTIMA
CSA "SQUOLA" PERGOLA
CSA "FABBRI" FABRIANO
CSA "JOLLY ROGER" CIVITANOVA MARCHE
CSA "ASILO POLITICO" ANCONA
CSA "MEZZACANAJA"
SPAZIO OCCUPATO "ARVULTURA" SENIGALLIA
AMBASCIATA DEI DIRITTI ANCONA
AMBASCIATA DEI DIRITTI MACERATA
AMBASCIATA DEI DIRITTI FALCONARA
FALKATRAZ ONLUS FALCONARA
APS "COMMONS" JESI
CENTRO STUDI "LUCIANO TAGLIANINI" JESI
COLLETTIVO STUDENTESO "CORTO CIRCUITO" JESI
 "ACKAPAWA" SPORT CLUB JESI
ASSOCIAZIONE "SHIMABARA" ANCONA
POLISPORTIVA ANTIRAZZISTA "ASSATA SHAKUR" ANCONA 2001
A.P.D. KONLASSATA ANCONA
POLISPORTIVA ANCONA SOCIAL CLUB
"CICLOFFICINA POPOLARE" ANCONA
 ILARIA FAVA Assessora alla Cultura Comune di Morro D'Alba
GABRIELLA CIARLANTINI Consigliera Comune di Macerata
 ENZO  VALENTINI Assessore con delega per Politiche di Integrazione Sociale, Sviluppo e Cooperazione Comune di Macerata
NATALINO BARBIZZI esperto Cooperazione Internazionale 
 adhesiones/// adesioni:    yabastamarche@libero.it

  Buenos Aires,  Intentan linchar a Aberto y Neka
"Durante la noche del miércoles 29 de agosto de 2012 una banda de narcotraficantes intentó un linchamiento en la casa de compañeros del Movimiento de Colectivos del Barrio Pico de Oro de Florencio Varela. Con acusaciones falsas y calumnias contra Alberto Spagnolo, atacaron con piedras la casa donde vive junto a la compañera Neka Jara, además de amenazar a familiares y compañeros del movimiento."

Bandas narco con apoyo y complicidad de la policía y de las autoridades del Municipio y de la Provincia de Buenos Aires. Los salva la comunidad que sale en su defensa y contiene un incendio luego de que este destruyera la casa de estos líderes y luchadores.  Convocan solidaridad y unidad. 
Es indispensable que se sepa lo que está sucediendo y reconstruir su casa en su comunidad. 
Pueblos en Camino Tejiendo Resistencias y Autonomías entre Pueblos y Procesos
Argentina_BsAs: Ataque criminal contra comunidad autónoma del Barrio Pico de Oro de Florencio Varela
 
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2012/08/31/argentina_bsas-ataque-criminal-contra-comunidad-autonoma-del


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF