Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 8 de septiembre de 2012

Construyen política contrainsurgente de miedo





A los Trabajadores y a lasTrabajadoras de México.
A los habitantes de Iztapalapa y Nezahualtcoyotl.
A la Otra Campaña.
Desde el día 6 de septiembre de 2012 se reportaron en Neza e Iztapalapa la implementación de una propagación de rumores sobre posibles ataques de antorcha campesina, los zetas y la familia, grupos armados ligados al PRI (en el caso del primero) y al crimen organizado (los dos segundos). Como resultado de este experimento la población decidió atrincherarse en sus viviendas, se cerraron viviendas, escuelas y negocios, además transportes que circulan normalmente por la zona no quisieron llevar a sus hogares a los pobladores.
Existen elementos que muestran que esto fue una especie de operativo diseñado por algún ente estatal:
1.       Gente estaba ya preparada con megáfonos atemorizando a la población para alertarlos de un ataque. ¿Todos tienen un megáfono en casa?
2.       Hubo 5 detenidos por esparcir los rumores, y uno de ellos confeso que recibió 400 pesos por prestarse a difundir estos rumores, ¿Quién les pagó?
3.       Las redes sociales ya estaban listas para difundir esta mentira. Incluidos los centros de seguridad del DF e instituciones de educación privada.
4.       La propagación del pánico no encontró obstáculos para llegar a la población.
Con lo anterior puede develarse que empieza a construirse una política de miedo desde el Estado que prepara la justificación para futuros toques de queda, prohibición de manifestaciones públicas, implementación de operativos sorpresa, un incremento de elementos de seguridad en zonas estratégicas, prohibición de convocatorias y protestas por internet y así consolidar paso a paso el terrorismo de Estado permanente.
Estos métodos para infundir el temor ya han sido utilizados anteriormente en otros países y en otras épocas, con la finalidad de contener a las poblaciones descontentas por las situaciones internas de malestar social, económico y político. Ahora que se profundiza la crisis económica y junto con ella la crisis institucional de las clases dominantes se pretende confundir a la población creando estrategias que distraigan la atención de las personas trabajadoras para que entreguen su seguridad en manos de las autoridades, pero no debemos caer en esta trampa, la seguridad está en nosotros mismos, otras poblaciones en el país han sido intimidadas y las personas han perdido su libertad a cambio de supuestas seguridades transitorias, pero desde que el gobierno federal ha asumido una política de contraisurgencia que disfraza bajo el discurso de la seguridad nacional, los crímenes han aumentando y la complicidad de las autoridades y los gobiernos con el crimen organizado han sido más fuertes.
No permitamos que nos atemoricen, defendamos nuestros derechos y ganemos nuestra libertad, pues en el caso hipotético donde estos rumores se llegaran a hacer ciertos y grupos armados auspiciados por el Estado ataquen nuestras colonias, barrios, fraccionamientos, etc. no es escondiendo la cabeza en un agujero que salvaremos nuestras vidas y las de los nuestras familias, recuerden que el opresor pega más fuerte cuando mostramos miedo, alcemos la cabeza y no permitamos que nos quiten nuestros hogares, nuestra seguridad y nuestro territorio.
Hagan guardias vecinales, tomen sus calles, no tengan miedo, LUCHEN por sus vidas y la de sus seres queridos.
¡Nos tienen miedo porque no les tenemos miedo!
¡Todos a las calles!
Atentamente
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña
Información en:
 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF