Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 11 de septiembre de 2012

Herramientas Organizativas, justicia y Libertad.La Otra Nueva York


 
CAJA DE HERRAMIENTAS ORGANIZATIVAS
 

Compañeras y compañeros:
 
Reciban muchos abrazos de parte de l@s migrantes mexican@s de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Esperamos que tod@s se encuentren muy bien y en buena salud. Nos gustaría compartir con ustedes este informe breve sobre la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López.”
 
Como es el caso en cualquier otra campaña organizativa, ésta es una oportunidad maravillosa para seguir construyendo tanto al nivel local y al nivel global. La lucha digna de l@s Zapatistas, en esta ocasión y desde su nacimiento, nos inspira a luchar, crecer, y liberarnos en nuestros rincones del mundo. Por esta razón, muchos Comités de la Palabra Verdadera siguen consolidando sus bases desde sus respectivas comunidades, entrelazando la lucha de nuestr@s herman@s zapatistas con sus luchas locales. Por ejemplo, en los eventos y actividades que realizan dentro el marco de nuestra campaña, much@s compas van logrando a que más y más compas se sumen a la lucha por justicia. Esto de verdad es algo muy poderoso y muy conforme con el espíritu del zapatismo. Entonces animamos a tod@s a que sigan creciendo de esta forma, lentamente y desde abajo, porque esta es la forma en que ganaremos lo que merecemos: un mundo nuevo, justo, y digno.
 
Para enriquecer a nuestra campaña, y promover su expansión, nosotr@s hemos compilado una “caja de herramientas organizativas” con varios recursos útiles que se pueden utilizar en nuestros eventos, actividades, y acciones. Esta “caja” contiene materiales descargables en diferentes idiomas, incluyendovolantes, panfletos, fotos, carteles, el logotipo de la campaña en 10 idiomas, y la Declaración Mundial del Reino Unido.
 
Diseñada para facilitar nuestras actividades organizativas en esta campaña, la caja de herramientas ya está disponible en el siguiente enlace para el uso de l@s compañer@s participantes, especialmente para sus fines noticieros, informativos, u organizativos:
 
 
Todos los materiales ya se han usado en actividades organizadas por comités, organizaciones y individuales de muchos países del mundo. Ojalá que esta “caja de herramientas organizativas” siga siendoútil para tod@s.
 
Si buscas más información, imágenes, o ideas para tu comité o actividad en apoyo a San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López, deberías echar un vistazo a esta página de nuestro sitio web. Ahí encontrarás contenido y noticias en 10 idiomas, además de esta “caja.”
 
Asimismo, si gustas sugerencias para tus actividades, favor de escribirnos un correo a la siguiente dirección. Te invitamos a que colabores con nosotr@s para seguir construyendo esta caja y su contenido. Siempre se puede usar más materiales, especialmente más traducciones.
 
Por último, tenemos el video-mensaje de San Marcos Avilés en formato alta-definición para los comités o personas que quieren organizar una muestra de película. Déjanos saber si deseas una copia.
 
Favor de escribirnos sobre este y todos los asuntos ya mencionados al:
 
 
 
Muchísimas gracias, compas. Esperamos que estos pequeños recursos sirvan para enriquecer nuestras actividades respectivas y, por ende, nuestra campaña compartida.
 
 
Con amor y solidaridad,
 
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York.
 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF