Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 11 de septiembre de 2012

México: A 2 años del desplazamiento forzado en San Juan Copala


 
México: A 2 años del desplazamiento forzado en San Juan Copala
 
 
 
A 2 AÑOS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN SAN JUAN COPALA¡¡¡NO OLVIDAMOS!!!
¡¡¡NOPERDONAMOS!!!
 
En 2010, del 14 al 17 de septiembre, culminó el cerco asesino impuesto 10 meses atrás (noviembre de 2009) por paramilitares del MULT-PUP y UBISORT-PRI al servicio de caciques y políticos.
El asedio culminó con un ataque en el que participaron cientos de hombres fuertemente armados, que expulsaron a las familias que aún resistían defendiendo en San Juan Copala, el proyecto autonómico que en 2007 fundamos diversas comunidades de la región triqui baja.
A pesar de los pronunciamientos de organismos de derechoshumanos a nivel nacional e internacional, particularmente de la ComisiónNacional de Derechos Humanos ( CNDH) y la Comisión Interamericana de DerechosHumanos CIDH, que emitió medidas cautelares para más de 100 personasidentificadas con la lucha por autonomía, los gobiernos federal y estatal han hecho caso omiso para garantizar el regreso de las y los desplazados, han tendido un manto de impunidad sobre los asesinos y no han respetado nuestra decisión de tomar en nuestras propias manos nuestro destino.
La injusticia priva y se da en el reciente ejemplo de la libertad otorgada a Juan Cruz, uno de los asesinos materiales de la masacre perpetrada en San Miguel Copala durante el mes de febrero de 2010, y otro de los homicidas -Camilo Ramirez de Jesús, cuñado del líder del MULT, RufinoMerino- está en posibilidades también de salir.
PORQUE NO OLVIDAMOS
PORQUE NO PERDONAMOS
Invitamos
A LOS ACTOS POLÍTICO-CULTURALES, ELPRIMERO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA (PORTALES), A PARTIR DE LAS 12HORAS DE ESTE MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE.
Y EL SEGUNDO EN EL ZÓCALO DE LACIUDAD DE MÉXICO -costado poniente de la catedral metropolitana-, el MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE, DESDE LAS 17 HORAS.
EL CAMION SALDRÁ EN EL COSTADO PONIENTE DE LA CIUDAD DEL DISTRITO FEDERAL, A LAS 21.00 HORAS DEL DIA 11 DEL EN CURSO.  HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA.  LOS GASTOS DEL CAMIÓN EN ESTA OCASIÓN, NO TENDRÁN COSTO PARA LOS SOLIDARIOS, LOS ASUMIRÁ EL PLANTÓN DEL DF.
Favor de confirmar su asistencia y participación
¡¡Justicia, ni perdón niolvido, castigo a los asesinos!!
¡¡Por la autonomía y la libre autodeterminación de los pueblosindígenas!!
¡¡Fuera paramilitares, fuera MULT-PUP y UBISORT-PRI de San Juan Copala!!
¡Presos políticos Libertad!
MunicipioAutónomo de San Juan Copala (MASJC)
A  9 de Septiembre de 2012


--


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF