Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 20 de septiembre de 2012

militarizan Nezahualcóyotl-México, indefinidamente.


Integrantes del Ejército, apoyados por 720 policías estatales, comenzaron ayer a realizar labores de vigilancia ante la ola de violencia en el municipio mexiquense. Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que la operación será por tiempo indefinido y para ello se dividió la localidad en 15 cuadrantes, en los que se colocarán retenes en las avenidas más importantes Foto Víctor Camacho
La medida, por tiempo indefinido; se ampliaría a otros municipios: Seguridad Ciudadana
Militares y policías estatales patrullan Nezahualcóyotl e instalarán retenes
Presenta alcalde de San Pedro Garza García denuncia por filtraciones sobre asesinato de diputado
René Ramón, Silvia Chávez y María Alejandra Arroyo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 33
Elementos del Ejército Mexicano empezaron a patrullar ayer el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, en respuesta a la reciente ola de violencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mexiquense, Salvador Neme, ofreció ayer una conferencia de prensa al pie de la escultura monumental Cabeza de coyote, en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos, donde anunció que los militares tendrán el apoyo de 720 policías estatales.
Neme señaló que el operativo que se inició ayer por la tarde será indefinido.
El municipio se dividió en 15 cuadrantes, los cuales recorrerán igual número de grupos, que instalarán retenes en las entradas y salidas de las vialidades más importantes; además harán revisiones en todas las colonias del municipio. En total participarán 716 elementos de la SSC y alrededor de 100 militares.
El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que la incidencia de delitos de alto impacto en Nezahualcóyotl ha aumentado 14 por ciento en dos meses y la intención es devolver la tranquilidad a los habitantes de ese municipio conurbado al Distrito Federal. Añadió que por ahora este operativo seráúnicamente para este municipio, pero después se evaluará llevarlo a otros.
Explicó que pese a que la CCS ha detenido a líderes del grupo criminal La Familia, éste se regenera con rapidez y la séptima generación es la responsable de los recientes multihomicidios perpetrados en bares de la localidad.
En el municipio de Tlalnepantla, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que con el reforzamiento de las operaciones coordinadas con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y los cuerpos de seguridad mexiquenses para combatir a organizaciones criminales que operan en el oriente del estado se pretende dar tiros de precisión y ser fuertes donde se necesita.tomado de: http://www.jornada.unam.mx/2012/09/20/estados/033n1est
Foto
La tarde de ayer elementos del Ejército Mexicano empezaron a patrullar las calles de Nezahualcóyotl, estado de México, en respuesta a la reciente ola de violencia, atribuida al crimen organizadoFoto René Ramón
Estas acciones se aplican tres días después de que fue asesinado con arma blanca el diputado local priísta Jaime Serrano. En la primera semana de septiembre, en Nezahualcóyotl y otros municipios del oriente del estado hubo sicosis debido a rumores de ataques de grupos criminales.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF