Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de septiembre de 2012

Presentan en Cherán a los nuevos cuerpos de Seguridad Pública

José Juan Estrada Serafí

Lunes 17 de Septiembre de 2012
Durante la celebración con motivo de la Independencia de México, ambos cuerpos policíacos rindieron protesta ante el Concejo Mayor de Gobierno Comunal.
Durante la celebración con motivo de la Independencia de México, ambos cuerpos policíacos rindieron protesta ante el Concejo Mayor de Gobierno Comunal. (2012-09-17)
 Cherán, Michoacán.- El cuerpo de Seguridad Pública de la comunidad indígena de San Francisco Cherán fue presentando formalmente ante el nuevo orden de gobierno regido por usos y costumbres (Concejo de los K’eri Janaskaticha), mismo que tras el movimiento emprendido el 15 de abril de 2011 tomó en sus manos la seguridad del municipio, a falta del buen desempeño en las labores por parte de la anterior policía municipal.

Fue en el marco del desfile que se realizó para conmemorar el 202 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, donde fueron presentadas la Policía Comunitaria y la Policía Forestal, mismas que se hallan integradas por habitantes de la propia localidad indígena, luego de que éstos decidieran hacerse cargo de su seguridad, al aducir que en las administraciones municipales anteriores, los cuerpos de seguridad mantenían vínculos con el crimen organizado.

Durante la celebración con motivo de la Independencia de México, ambos cuerpos policíacos rindieron protesta ante el Concejo Mayor de Gobierno Comunal formado a base de los usos y costumbres, así como ante los diferentes consejos que constituyen el nuevo régimen político de la comunidad.

Así, ante el pueblo de Cherán, tanto la Policía Comunitaria como la Forestal, se comprometieron a salvaguardar la integridad de los vecinos de la localidad indígena de los grupos del crimen organizado que operan en la región, así como a proteger los bosques de los talamontes, para que las nuevas generaciones hereden un mundo digno de ser habitado en el que sus derechos fundamentales estén garantizados.

Desde que la ronda comunitaria comenzara a funcionar después del movimiento en la defensa de los bosques de la comunidad, habitantes de Cherán afirman que su pueblo es una de las pocas regiones del país donde se respira tranquilidad, gracias a la implementación de la Policía Comunitaria, ya que la totalidad de los integrantes de la misma son oriundos del lugar, lo que ha generado confianza y compañerismo, además de que el trato con este cuerpo de seguridad municipal ha sido diferente.






Nuestra comunidad de Cherán, Michoacán, celebro el 202 Aniversario de la independencia de México. Miembros de la comunidad se dieron cita en las calles principales para disfrutar el recorrido del desfile que inicio esta mañana.

El Consejo Mayor de Cherán, la ronda comunitaria, autoridades militares, estatales, instituciones educativas, y miembros de la comunidad conmemoraron a los héroes que sacrificaron sus vidas en aras de patria y libertad.

La bandera Nacional, seguida por la bandera P'urhépecha, abrió el paso a las autoridades del municipio durante el recorrido del desfile, el cual se llevo acabo sin mayores incidentes.

El patriotismo se reflejaba en los rostros de todos los Cheranenses, quienes orgullosamente aplaudían y daban honor a la ronda comunitaria de Cherán, quien fue presentada durante el acto cívico.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF