Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 7 de septiembre de 2012

SEGUNDA CONVOCATORIA: De la Verdad a la Acción, Parando la Represión

FAVOR DE DIFUNDIR Y CIRCULAR

Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas:
Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Sántiz López”
 
 
CONVOCATORIA:
 
Segunda Etapa:
De la Verdad a la Acción, Parando la Represión
 
12 de octubre – 17 de noviembre
 
 
A nuestr@s hermanas y hermanos de San Marcos Avilés:
 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
 
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
 
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
 
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
 
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
 
A la sociedad civil en México y en el mundo:
 
La presente es una urgente convocatoria propuesta por el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York para realizar la:
 
Segunda Etapa:
De la Verdad a la Acción, Parando la Represión
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas:
Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Sántiz López”
 
 
Hermanas y hermanos:
 
Reciban abrazos cariñosos de parte de l@s migrantes mexican@s que integramos Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Esperamos que tod@s se encuentren muy bien y con muchas ganas de seguir luchando.
 
PRÓLOGO:
 
Con el propósito de continuar amplificando el alcance de las actividades aún llevandóse a cabo como parte de la Primera Etapa: “Caminando la Palabra Verdadera de nuestra campaña, la cual seguirá hasta el 11 de octubre, les escribimos para proponerles a que nos unamos para realizar la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión.” Distinta a la actual primera etapa, la cual tiene como objetivo sensibilizar a nuestras respectivas comunidades sobre la situación grave de nuestr@s herman@s zapatistas en San Marcos Avilés y el preso político zapatista Francisco Sántiz López, ésta será un periodo de acción y protesta directa que tendrá lugar del 12 octubre al 17 de noviembre. Como se pueden imaginar, estas fechas fueron escogidas por su significado histórico, ya que constituyen referentes importantes en la historia de las luchas indígenas de todo el mundo: Día de la Resistencia Indígena y el Natalicio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
 
Si aceptan esta siguente propuesta, favor de avisarnos lo más pronto posible, enviandonos un correo al
 
 
Para su referencia, invitamos a tod@s a que lean la primera convocatoria, difundida el 25 de julio, para estar al tanto de los avances y etapas en esta campaña. La convocatoria en su totalidad está disponible en este enlace:
 
 
 
SEGUNDA CONVOCATORIA:
“DE LA VERDAD A LA ACCIÓN, PARANDO LA REPRESIÓN”
 
Primero, a todas y todos l@s que le dan luz y oxígeno a esta campaña mundial que por más de un mes, junt@s y unid@s, hemos venido formando, les damos las gracias por haber compartido este camino que andamos y que queda por andar.
 
Desde su inicio a fines de julio, cuando se dio a conocer su primera convocatoria, esta campaña internacional Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López” ha sido un punto de encuentro para miles de personas de buen corazón quienes han acogido el llamado de l@s zapatistas.
 
Sobre este punto de encuentro, además, se han organizado en varios países del mundo docenas de celulas llamadas “Comités de la Palabra Verdadera” para construir redes de solidaridad y respaldo y levantar la conciencia del público acerca de la represión que enfrenta la comunidad zapatista San Marcos Avilés y el preso político zapatista Francisco Sántiz López.
 
Los “Comités” continúan siendo formados por personas y grupos de buen corazón cada día.
 
Conjuntamente tod@s nos hemos puesto a trabajar en, utilizando una frase del sabio Viejo Antonio, caminar la palabra verdadera--- organizandonos en nuestros respectivos pueblos, ejidos, comunidades, barrios, y paises para sembrar las palabras de San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López como semillas para crecer así una lucha en su pro.
 
Más y más personas nos encontramos cada día buscando y encontrandonos en la oscuridad de mentiras y apatía que han construido los de arriba para mantenernos dividid@s. A tientas nos vamos buscando por esta oscuridad con la que, día trás día, vamos arramblando. Como dicen nuestros antepasados, nuestras palabras colectivas contienen lo imprescindible de la vida en este planeta: la memoria – y una vez dichas y compartidas, se vuelven una fogata.
 
Nos acordamos que esta oscuridad nació en, como el EZLN mismo dijo, “la larga noche de los 500 años,” y a la vez la parió. Mientras que los sistemas economicos, políticos, culturales, y sociales de los de arriba siguen poniendo a nuestras vidas y a la vida de la Madre Tierra en riesgo de extinctión completa, las resistencias de l@s de abajo van construyendo otras salidas de esta oscuridad.
 
Para prevenir que esto suceda – que con las manos entrelazadas salgamos de esta oscuridad – los de arriba se dedican a destruir todas las luces que hacen los pueblos dignos. Por esto desplegan sus estrátegias de violencia y destrucción, y nos atacan, encarcelan, reprimen, agreden, violan, roban, callan, y mienten.
 
Por ello los de arriba, desde que llegó esta noche, han tenido como blanco principal a los pueblos originarios del mundo, ya que han hecho aportaciones importantes al respecto.
 
Ante esta amenaza de extinción planetaria, nos urge movilizarnos para defender esta y todas las luces que brillan en nuestro camino en construcción hacia otro mundo posible. Y como la palabra fue y es la primera forma de luz, nos urge defender las tres primeras palabras de todas las lenguas que, según cuenta el Viejo Antonio, son “democracia, libertad, justicia.
 
No es casualidad que estas palabras no se encuentran en los gobiernos, carceles, escuelas, medios de comunicación masivos, o las demás instituciones sirviendo los privilegios de los de arriba. Más no es casualidad que aquellas sí se encuentran, de numerosas y distintas maneras, en los pueblos dignos de abajo, en especial los pueblos indígenas de México y del mundo. Mientras los de arriba sigue atacando y destruyendo estas luces, nosotr@s seguiremos defendiendo y construyendo más luces, más salidas, más mundos.
 
Aunque todo lo que hace que la noche oscurezca lo usan los de arriba para mantenerla oscura, y a nosotr@s dividid@s – en una palabra: la mentiranosotr@s traemos en el corazón lo que hace que la luz ilumine... Esto se llama la verdad.
 
Para defender de manera concreta a la luz de l@s zapatistas, cuya lucha siempre ha sido por y para los pueblos indígenas y para l@s que no lo son, un movimiento indígena ejemplar, invitamos a tod@s a que se sumen a esta campaña, una vez más, para realizar la segunda etapa, que consistirá en un mes de acciones directas y estrategicas.
 
Comenzando el 12 de octubre, el Día de la Resistencia Indígena, y durando hasta el Natalicio del EZLN, el 17 de noviembre, invitamos a todas y a todos a que organicemos acciones – conforme a nuestros propios modos y capacidades – en nuestras respectivas comunidades y países dentro este plazo para hacer eco al llamado de la comunidad indígena zapatista de San Marcos Avilés y el preso político indígena zapatista Francisco Sántiz López.
 
Como explican l@s compas de San Marcos Avilés en su video-mensaje, disponible abajo, ell@s han sufrido una pesadilla constante a manos de un grupo de choque, brazo de los partidistas locales, por haber construido su escuela autónoma “Emiliano Zapata” en 2010. De desplazamiento forzado a agresión sexual, est@s compas de San Marcos Avilés han padecido multiples formas de violencia y represión por querer vivir dignamente y en libertad como pueblos indígenas que son.
 
¡El videomensaje ya cuenta con mas de 30 mil vistas! Y está disponible aquí:
 
 
Asimismo, el compañero Francisco Sántiz López, base de apoyo zapatista y indígena tzeltal, está preso desde diciembre del 2011 por criminenes que nuncia cometió. Su único delito, como se ha repetido numerosas veces, es ser base de apoyo zapatista. Por ello permanece como rehén del Estado Mexicano.
 
Pueden ver el videomensaje de l@s Zapatistas sobre Francisco Sántiz López aquí:
 
 
 
Para l@s que quieren enterarse de los antecedentes y avances en esta campaña, l@s invitamos a que visiten el sitio web de San Marcos Avilés aquí:
 
 
Ojalá que los videos y el sitio web sigan siendo herramientas utiles en esta lucha que ya se habla en 10 idiomas y se ve en docenas de países del mundo nuestro. Ojalá que siga creciendo, llegando a otros lugares y pueblos.
 
Por último, favor de dejarnos saber lo más antes posible si aceptan nuestra propuesta y participarán en esta segunda etapa, comunicandose con nosotr@s al
 
 
De nuestro corazón moreno y digno, desde este barrio de migrantes, les envíamos nuestros abrazos y saludos más cariñosos.
 
¡JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ!
 
¡QUE VIVAN L@S ZAPATISTAS!
 
¡QUE VIVAN LOS PUEBLOS INDÍGENAS!
 
 
Con amor y solidaridad,
 
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF