Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 18 de abril de 2013

Concentración: Gora Venezuelako iraultza, Eraso imperialistarik ez, 19 de Abril

e Newsletter


BILBO. Concentración: "Gora Venezuelako iraultza! Eraso imperialistarik ez!" 19 de Abril, viernes 20:00horas Plaza Circular
Venezuelako eskuinak eragiten ari dituen liskarrak ikusita, Askapena eta Komite Internazionalistak, Euskal herriko beste gizarte mugimendu batzuekin batera, Apirilaren 19an, Ostirala, Bilboko Plaza biribilan arratsaldeko 20:00etan Venezuelako iraultza Bolibartarrarekin elkartasuna adierazteko egingo den kontzentrazioan parte hartzera deitzen du.

Apirilaren 14an, Igandea, hauteskundeak ospatu ziren Venezuelan, Chavezen heriotza gertatu zenetik hilabete batera. Hauteskunde kanpaina tentsioz beterikoa izan zen eta lehen momentutik oposizioak emaitzak ez onartzea erabakita zuen. Hauteskundeak amaitu ondoren, eta suposatzen zen bezala, Capriles lider duen oposizio burguesak iruzurra salatu zuen. Aitzaki hau erabiliz eskuin burgues eta faxista Astelehenetik martxan dabil heriotza, zapalkuntza eta zatarkeria probokatzen. Gogoratu behar da 8 lagun hil  eta CDIak, PSUVeko sedeak, etxe sozialak, irrati eta komunikabide komunitarioak erre dituztela.

Euskalherritik, guri egindakoak bezala sentitzen ditugu agresioak, mehatxuak eta lorpen bolibartarrak gelditzeko edozein erak eta sistema neoliberal eta faxistara bueltatzeko ahaleginak.

Komite internazionalistak, Askapena, Sare antifaxista, Mumiaren lagunak eta Baskale Venezuelako iraultzarekin eta  Herri bolibartarrarekin elkartasuna adierazteko eta oposizio golpista faxistaren jokaerak salatzeko kontzentrazio batera deitzen dugu.

GORA IRAULTZA BOLIBARTARRA!
GORA HERRI BOTEREA!
------------------------------------------------------
Ante los graves sucesos que la derecha Venezolana está provocando,  Askapena y Komite Internazionalistak, junto con otros colectivos, llama a una concentración este viernes 19 de Abril en la Plaza Circular de Bilbao a las 20:00 para solidarizarse con la revolución bolivariana de Venezuela.
El domingo 14 de abril, se celebraron en Venezuela las elecciones presidenciales, un mes después del fallecimiento de Chavez. La campaña fué tensa y con el firme proposito de la derecha opositora de no reconocer los resultados electorales. Tras las elecciones, la oposición burgesa liderada por Capriles cantó fraude como estaba previsto. Utilizando esta excusa la derecha burguesa y fascista lleva activa desde el Lunes provocando muerte, desorden y desasosiego. Hay que recordar que han matado a 8 compatriotas, quemado CDIs,sedes del PSUV,viviendas sociales, radios y medios comunitarios. Con estas actuaciones pretenden sembrar el terror y provocar un golpe de Estado. Todo esto en sintonía con el Gobierno Yanki y los medios de comunicación de paises como España y el asesoramiento y ayuda economica de los mismos.

Desde Euskalherria,sentimos como propias las agresiones,amenazas y demás formas de intentar paralizar las conquistas bolivarianas y el intento de volver a un sistema neoliberal y fascista.

Komite internazionalistak, Askapena, Sare antifaxista, Mumiaren lagunak y Baskale llamamos a una concentración de solidaridad con el proceso revolucionario en Venezuela y apoyo al Pueblo bolivariano y repulsa y denuncia de la oposición golpista fascista venezolana.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
VIVA EL PODER POPULAR!

Tu subscripción / Zure harpidetza:

Cambiar la suscripción
De-suscribirse
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF