Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 4 de abril de 2013

Xochimilco: Información de Santa Cruz

Situación del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, abril 3 de 2013
El 24 de febrero de este año se realizaron votaciones para elegir coordinación territorial en el pueblo, debido a que quien organizó la votación fue la delegación, es claro que fue con la intención de imponer a una persona completamente desprestigiada en el pueblo pues cobra cuotas a comerciantes ambulantes, a sitios de taxis, y una serie de negocios turbios en el pueblo.
Con esta imposición avalada por la delegación, el descontento no se hizo esperar e iniciaron la protesta cuatro mujeres originarias de este pueblo, y fue secundada por los pobladores los cuales denunciaron que a pesar de haber pasado por la representación vecinal varios coordinadores, no ha tenido el pueblo mejoras, pero sí a estos coordinadores les ha servido de trampolín político para sus  intereses personales y a la delegación, la que se roba el presupuesto de Xochimilco y dejando migajas de obras en los pueblos.
Debido a la maniobra de elecciones que se montó, el pueblo tomó  las oficinas de la  coordinación y se declaró en resistencia permanente día y noche, con esto ya van aproximadamente 40 días, en donde los pobladores  le exigen al delegado iMiguel Angel Cámara que no van a permitir mas imposiciones fraudulentas, con lo que el domingo 10 de marzo por decisión de la asamblea del pueblo, se manifestaron aproximadamente 80 pobladores de Santa Cruz con mantas frente al evento del día de la flor en la delegación, con lo que hicieron ver su descontento frente a los políticos que le acompañaban al delegado.
Durante las asambleas diarias que se han realizado en la explanada del pueblo desde la toma de la coordinación, se han sumado una serie de demandas  que independientemente del coordinador que quede, o de quedar un comité colectivo de pobladores, lucharán por ellas,  algunas son las siguientes son:
1-Que se resuelva el problema del tandeo de suministro de agua y su mala calidad.
2-Que se abran centros de cultura para sus pobladores.
3-Que se abran centros deportivos y recreativos en el pueblo.
4-Que se establezca un hospital regional en el pueblo.
5-Que se realice un reordenamiento del ambulantaje y sitios de taxis y bicis.
6-Que se de mantenimiento a la zona antropológica del pueblo, así como promoción al museo.
7-Que se promueva a Santa Cruz como lugar turístico para beneficio de la población.
8-Que se atienda el problema de la inseguridad así como aumentar el alumbrado público y la limpieza de sus calles.
9-No permitir el establecimiento de supermercados ni tiendas de conveniencia en la zona pues crean competencia desigual con el pequeño comercio.
10-Que se resuelva el problema de cortes de energía eléctrica y de mala calidad.
11-Que no se permita el manejo mafioso e intentos de privatización de espacios  de recreación del pueblo como son las canchas de futbol en el barrio de Ahualapa.
Para lograr esto se requiere de organización del pueblo, la integración de la mayor participación ciudadana y presionar a la delegación para establecer compromisos y fechas.
Una de las propuestas importantes que se generó en las asambleas del pueblo, es que se nombren dos representantes de cada barrio para coordinar la participación. Para esto sabemos que es necesario que  se nombre en asamblea general  una comisión  y trabaje para establecer asambleas en cada barrio del pueblo y nombren a sus representantes para facilitar la participación y propuestas en la problemática de cada barrio, con lo que enriquecería la asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF